BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Concacaf Access es un evento que tiene como objetivo compartir y escuchar el análisis y opinión de expertos, tendencias, avances y oportunidades alrededor del fútbol. Este miércoles la actividad realizada en Costa Rica tuvo como sede el Hotel Intercontinental y una de las figuras que estuvo presente fue el ex futbolista uruguayo Diego Lugano, quien fue referente de la Selección charrúa y a lo largo de su carrera jugó tres repechajes mundialistas.

Uno de esos repechajes fue ante Costa Rica en el 2009 rumbo al Mundial de Sudáfrica. En aquella ocasión Lugano anotó el gol del triunfo 0-1 en el partido de ida disputado en el estadio Ricardo Saprissa. En la vuelta el resultado en Montevideo fue 1-1.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Diego brindó una entrevista al programa 120 minutos de Radio Monumental y se refirió al duelo que tendrá La Sele contra Nueva Zelanda en busca de un boleto al Mundial de Qatar 2022.

''Hace 12 años que no estaba en Costa Rica, me da mucho placer de volver porque tengo grandes recuerdos deportivos y también porque respeto mucho a Costa Rica como país por toda su historia.  Los repechajes son partidos especiales, cargados de emociones y en esta oportunidad no hay revancha'', indicó el ex defensor de São Paulo, PSG, Fenerbahçe, Málaga, West Bromwich, entre otros equipos.  

     

''Puedo decir que las veces que dispute partidos de repechaje fueron los más difíciles desde la parte emocional, ni final de Copa América, ni semifinal de Copa del Mundo, ni finales en Brasil y en Francia fueron comparados a las semanas previas a disputar un repechaje porque el jugador entiende lo importante que es para el país estar en el Mundial, son 90 o 180 minutos en donde te separa el infierno a cumplir con tu obligación, entonces en ese aspecto es un partido más emocional que táctico'', agregó.  

''Serán 90 minutos bien dramáticos, para Costa Rica la experiencia de contar con jugadores tan exitosos en este ciclo puede jugar a favor, por fútbol Costa Rica debería ser superior a Nueva Zelanda pero hoy en el fútbol no existe el hubiera, todos compiten para ganar y no se puede dejar pasar ningún tipo de detalle'', concluyó.  

Costa Rica se medirá a Nueva Zelanda el 14 de junio en Qatar a partir de las 12 mediodía (hora tica). 

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

Imagen

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de los partidos.

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

Imagen

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será comandado por el argentino Fernando Batista.

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

Selección Femenina aplastó a Bermuda por la eliminatoria mundialista

La Selección Femenina aplastó 0-8 a Bermuda por la segunda fecha de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2027. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.