''Maturana es mi papá, él creyó que yo iba a ser buen técnico antes que yo lo creyera, mi representante lo invitó al partido, estoy feliz que haya podido venir'', comentó en conferencia de prensa el estratega de la tricolor Luis Fernando Suárez.
Luego del compromiso Maturana atendió a los medios de comunicación y llenó de elogios a Suárez y al juego que mostró La Sele, conjunto que culmino cuarto en la eliminatoria y ahora buscará el boleto al Mundial de Qatar enfrentando el próximo mes de junio a Nueva Zelanda en el repechaje.
''La felicidad de un padre es cuando los hijos andan bien y si Luis Fernando me considera un padre me da la posibilidad de ser feliz, no solo en lo futbolístico, también en su manera de desarrollarse en la vida, es muy generoso, es una persona que llena de orgullo a los que tenemos algún parentesco con él'', expresó el 'Pacho'.
''En estos momentos me siento revitalizado, vuelvo a creer en el fútbol, vuelvo a disfrutar del fútbol, gracias a lo que observé hoy, más allá del resultado es la forma en cómo este equipo quiere buscar los resultados, esa comunión de la afición con los muchachos, esa energía, garantiza un futuro muy bueno para ustedes'', agregó.
Maturana, quien dirigió a Colombia en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, estuvo al mando de Costa Rica en 1999.
Declaraciones tomadas de Zona Técnica
MÁS INFORMACIÓN
- Una Costa Rica rejuvenecida genera ilusión y pone de rodillas a USA (2-0)
- El uno a uno de Costa Rica en brillante triunfo ante Estados Unidos
- Luis Fernando Suárez: ''El país puede estar tranquilo''
- Gregg Berhalter: ''Felicito a Costa Rica, hizo un gran partido y una segunda vuelta impresionante''
- Navas resalta "humildad, ganas de aprender y trabajar" de los jóvenes de La Sele