BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Con respecto a la ausencia de un representante de Alajuelense, Rodolfo Villalobos aclaró que el gerente deportivo rojinegro rechazó formar parte de la Comisión Técnica, a pesar de la predisposición de ayudar a la Selección Nacional que mostró el mandatario erizo, Fernando Ocampo durante la reunión que tuvieron el pasado miércoles por la mañana.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Además, Comisión Técnica empezará sus labores de forma inmediata y podrán estar presentes en los entrenamientos de la Selección Mayor con el objetivo de ayudar al seleccionador Luis Fernando Suárez.

COMUNICADADO DE LA FEDEFUTBOL

La mañana de este jueves la Federación Costarricense de Fútbol eligió a quienes conformarán la nueva Comisión Técnica, la cual será liderada por Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial femenino Sub 20, y lo acompañarán Ángel Catalina, Director Deportivo del Saprissa; Jafet Soto, Gerente General del Herediano, y Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe FC.

Llegar a aportar experiencia y conocimiento a las selecciones nacionales es el principal objetivo de los nuevos integrantes de la Comisión Técnica, quienes arrancarán funciones de manera inmediata, poniendo como prioridad a la Selección Mayor y la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA.

"Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio al integrar directores deportivos que están en contacto diario con seleccionados y además que tengan conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado. Por lo que estamos muy agradecidos por la disposición que tuvieron los equipos para unirnos a trabajar por la Selección Mayor", manifestó el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

El jerarca de la Fedefútbol habló sobre la ausencia de un representante de la Liga Deportiva Alajuelense y lamentó no poder contar con ellos en esta nueva Comisión.

"Ayer tuvimos una reunión y, a pesar de que don Fernando Ocampo (presidente del equipo alajuelense) nos dijo estar anuente a que su institución colaborara, en horas de la tarde el Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión. Respetamos su decisión y trabajaremos con los demás miembros", puntualizó Villalobos.

Los nuevos integrantes de este grupo no se andan con rodeos y ponen como objetivo principal trabajar con la Selección Mayor en busca de la clasificación al Mundial Catar 2022.

"Los objetivos son pocos en este momento porque nos debemos enfocar en la clasificación al Mundial de Catar. Para mí se ha convertido en una obsesión buscar ese pase al Mundial, porque estoy seguro de que lo que vendrá después será mucho mejor. No está fácil, pero si estamos juntos en esto vamos a sacar la tarea", dijo Jafet Soto.

Por su parte, el Gerente Deportivo del Saprissa, Ángel Catalina, fue honesto al indicar que, aunque lleva menos tiempo en el ámbito deportivo costarricense, podrá aportar una visión fresca y limpia de lo que se puede hacer en la Selección.

"Con mi incorporación podremos aportar de la experiencia deportiva que tiene el Saprissa, así como mi conocimiento internacional, más al ser uno de los más nuevos en el fútbol costarricense".

Mientras que Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe FC, señaló que, más allá de venir a evaluar el trabajo de la Mayor, se quiere aportar en el buen funcionamiento de la Tricolor.

"Nunca se ha hablado de ser evaluadores, más bien queremos ayudarle al Profe (entrenador), con críticas constructivas y cuestionamientos buenos hacia él para que pueda tomar las mejores decisiones", aseveró Garbanzo.

Rodolfo Villalobos informó que se le hizo una solicitud a la Unafut para que la fecha 20 del Campeonato Nacional de la Primera División se juegue sin seleccionados, de manera que la Selección Mayor pueda iniciar trabajos con los jugadores del ámbito local a partir del 1 de noviembre.

Los integrantes de dicha Comisión empezarán funciones de manera inmediata, por lo que se prevé que para el próximo lunes por la tarde o martes en horas de la mañana se reúnan con el director técnico Luis Fernando Suárez para establecer las formas de trabajo.

"Los miembros de la Comisión Técnica podrán estar en los entrenamientos de la Selección Mayor para que puedan aportar su experiencia y conocimiento al cuerpo técnico", declaró Villalobos.

MÁS INFORMACIÓN

Las condiciones de Mauro Icardi a Wanda Nara para regresar a los entrenamientos con el PSG

Nuevos dueños del Newcastle le piden a sus aficionados que no usen ropa "tradicional árabe"

El CEO del Bayern Leverkusen carga contra la Superliga

Grupo de expertos dio nuevas recomendaciones sobre el consumo de aspirina

SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.

 

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

Imagen

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

Imagen

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Fedefútbol da a conocer información con Miguel Herrera

Imagen

Tras disputarse la fecha FIFA de setiembre, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, saldrá de territorio tico por un motivo familiar.

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego eliminatorio.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Exgoleador de LD Alajuelense fue el último tico en jugar un América-Guadalajara

16 Sep 2025 Legionarios

El sábado se jugó el clásico mexicano. El Guadalajara venció 2-1 a domicilio a su archirrival América, imponiendo un golpe de autoridad en su lucha por...

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

15 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

15 Sep 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.