Buscar en Google:

Nuevos dueños del Newcastle le piden a sus aficionados que no usen ropa "tradicional árabe"

Imagen

El Newcastle United de Inglaterra difundió un comunicado en sus redes sociales en el que le realizó a sus aficionados un pedido muy particular por parte de los nuevos dueños.

El Public Investment Fund (PIF, por sus siglas), un fondo de inversión de Arabia Saudita, desembolsó más de 400 millones de dólares para quedarse con el 80% de las acciones de la institución. 

Este grupo, controlado por el príncipe saudí Mohammed bin Salman, comenzó recientemente a manejar al club, y los seguidores del club se han mostrado muy contentos con su llegada (con la de su dinero). Por eso, en el último partido ante Tottenham por la Premier League, en las graderías se pudieron ver varios personajes vestidos con ropa tradicional árabe.   

Ante tal situación, el club escribió en sus redes: "Newcastle United pide amablemente a sus seguidores que se abstengan de usar ropa tradicional árabe o de cubrir la cabeza con motivos de Oriente Medio en los partidos si no suelen usar esa indumentaria". Y agregó: "Nadie en el nuevo grupo de propietarios se sintió ofendido de ninguna manera por la vestimenta de los fanáticos que eligieron celebrar de esta manera. Sin embargo, existe la posibilidad de que vestirse de esta manera sea culturalmente inapropiado y pueda ofender a los demás".

El comunicado extendido agregó lo siguiente: "Varios seguidores han asistido recientemente al St. James 'Park vistiendo togas y gorros asociados. Se anima a todos los visitantes del club, como siempre, a usar lo que sea la norma para su propia cultura o religión, continuando reflejando las amplias y ricas comunidades y grupos multiculturales de los que el club se enorgullece de recibir su apoyo".

Fuente: TyC Sports 

MÁS INFORMACIÓN