BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Ver jugadores, darle horas fútbol e ir midiendo el nivel de los seleccionados que podría requerir durante la eliminatoria mundialista, son tan solo algunos de los aspectos que el director técnico de la Selección de Costa Rica, Ronald González, valoró para aceptar el encuentro amistoso ante los estadounidenses.

Después de más de un año de pandemia, donde el roce internacional y la preparación ha sido escasa, el estratega de la Tricolor dijo que la idea es aprovechar las oportunidades de fogueo que se presentan.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Esto es una gran oportunidad para seguir viendo a nuestros jugadores y sacarles el máximo provecho. Haremos las variantes respectivas y le pediremos exigencia a otros jugadores”, aseguró González.

Por las fechas previas del Final Four, si ambas selecciones llegan a la final, existe la posibilidad de que en menos de una semana Costa Rica enfrente a los Estados Unidos en dos ocasiones, pero este es un tema que no preocupa al seleccionador nacional, ya que considera a los norteamericanos un fuerte rival que les exigirá en cualquier escenario.

“Independientemente de si tenemos que jugar con Estados Unidos una final por el Final Four y tres días después medirnos de nuevo ante ellos, nosotros no tenemos ningún inconveniente en hacerlo. Estados Unidos siempre va a ser un equipo que nos va a desafiar, con muchos jugadores que militan en el extranjero y a los que pueden llamar por ser fecha FIFA”, detalló el técnico.

Además, Rónald González dijo que: “algo importante de resaltar es que en este momento no hay rivales para poder foguearnos en el área, debido a que las demás selecciones están jugando la primera fase de la eliminatoria. Dichosamente nosotros ya estamos clasificados, por eso jugaremos entre sí, porque no hay muchas posibilidades de otros fogueos”.

Para junio la Selección de Costa Rica disputará la fase de semifinales por el torneo Final Four el 3 de junio ante México. De ganar, tres días después (el 6 de junio), disputarían la final y el 9 del mismo mes tendrán el encuentro amistoso ante Estados Unidos.

“Será una prueba bastante importante para nosotros, debido a que por primera vez en la historia las fechas serán triples; esto significa que debemos contar con jugadores para tres partidos cada tres días, por lo que, esto que haremos en junio será un excelente simulacro pensando en lo que nos toparemos en setiembre, cuando arranquemos la eliminatoria”, dijo el estratega del conjunto patrio.

El fogueo entre Costa Rica y Estados Unidos será en la localidad de Salt Lake City, en una hora por definir.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Legionario se une al microciclo de la Selección de Costa Rica

Imagen

La Selección de Costa Rica, al mando del técnico Miguel Herrera, inició este miércoles el microciclo con miras a los partidos eliminatorios ante Haití y Honduras.

Nueva entrenadora de la Selección Femenina: "Es la realización de un sueño"

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó este miércoles a la nueva entrenadora de la Selección Femenina, Lindsay Camila Teles de Carvalho.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

07 Nov 2025 Legionarios

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

Keylor Navas celebra 20 años de carrera y Pumas le dedica mensaje

07 Nov 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un mensaje en sus redes sociales para festejar sus 20 años de carrera.

Carlos Mora asiste para la primera victoria del Craiova en la Conference League

06 Nov 2025 Legionarios

Carlos Mora se hizo presente en la victoria 0-1 de la Universitatea de Craiova frente al Rapid de Viena. 

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

06 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.  

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

05 Nov 2025 Legionarios

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.