Así lo informó el director administrativo de selecciones nacionales, Diego Brenes, quien comentó que el objetivo es seguir dándole las horas fútbol que ocupa el equipo patrio, de cara a las competencias oficiales.
“Queremos aprovechar la doble fecha FIFA del mes de junio y de ahí que nos quedaremos en Estados Unidos unos días para disputar este importante fogueo con la Selección de ese país, que es una de los mejores equipos del área y nos brindará un fogueo de gran calidad”, comentó Brenes.
La Selección de Costa Rica tiene programado disputar la fase de semifinales por el “Final Four” el 3 de junio ante México, partido que se realizará en el estadio Empower Field at Mile High, ubicado en la ciudad de Denver, mientras que Estados Unidos se enfrentará el mismo día ante Honduras, lo que abre la posibilidad de que ticos y norteamericanos jueguen por la final el 6 de junio.
“Tenemos claro que existe la posibilidad de que nos enfrentemos a los estadounidenses tres días antes del partido amistoso en la final del Final Four, pero no queremos perder la posibilidad de foguearnos, para seguir dándole al equipo el tiempo y el trabajo en cancha que necesita”, manifestó el director administrativo de Selecciones Nacionales. La hora del encuentro del 9 de junio se definirá próximamente.
El encuentro será en el Estadio Rio Tinto en Sandy, Utah.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en categoría mayor fue el 1 de febrero del 2020, partido que favoreció a los Estados Unidos con marcador de 1-0.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Con otro gol de Jonathan Moya el Anyang triunfa y sigue líder
- El drama de Ansu Fati: será operado nuevamente
- Navas: ''Estoy convencido de que volveremos a pelear por la Champions''
- Messi reunió a sus compañeros para un asado en su casa y desató la polémica
- Las carencias de nuestro fútbol