BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

El estratega no puso excusas para analizar la derrota frente a los iraníes, quienes estarán disputando la Copa del Mundo.

La realidad es que no salió nada de lo que trabajamos, planificamos. En este poco tiempo de trabajo cambiamos de sistema para ver a otros jugadores e ir conociéndolos”, comentó Batista.

El argentino señaló que pese a lo abultado del marcador servirá para mejorar de cara al futuro.

Un primer tiempo donde no salió nada de la planeado. Estamos tristes, dolidos, con bronca y de un partido como este vamos a sacar mucho”.

Por otra parte, enumero los diferentes factores en el que ‘La Sele’ se vio mal y que no son negociables para el futuro.

Hay que jugar a alta intensidad, enfrentamos a un rival físicamente superiores hasta en lo futbolístico. No podemos jugar desconcentrados, sin actitud, sin intensidad, tenemos que jugar cuando tenemos la pelota. Esta clase de partidos te dan ese golpe para reaccionar”, manifestó.

Sobre la evaluación de estos primeros dos encuentros dijo: “La vamos a hacer con el cuerpo técnico, tranquilo. Tenemos que ver los jugadores que se pueden adaptar a lo que querés. Podemos cambiar de sistema, pero si no tenés agresividad y en las segundas pelotas llegas tarde, eso es lo que tenemos que mejorar”.

Costa Rica volverá a jugar el 29 de mayo ante Colombia y el 10 de junio frente a Inglaterra. Además, la Fedefútbol trabaja para cerrar otro fogueo previo al arranque del Mundial.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.