BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

 

Los goles del cuadro iraní fueron de Ali Gholizadeh (18’), doblete de Mehdi Taremi (18’ 33’), Mohammad Mohebbi (30’) y Mehdi Ghayadi (54’).

La ‘Tricolor’ volvió a dejar muchas dudas en el compromiso con poca tenencia del balón, una marca desastrosa, errores de bulto de manera constante y con la sensación de que no hay elementos para revertir la situación.

Costa Rica volverá a la competición el 29 de mayo frente a Colombia y en junio se medirá a Inglaterra.

Acciones de juego

Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una desastrosa imagen frente a Irán en un campo anexo en el complejo Mardam Sports Complex. Desde los primeros compases del encuentro se notó la superioridad de los iraníes, quienes se adueñaron del balón y del manejo de los tiempos de juego.

La primera anotación llego al minuto 11, luego de una mala salida del balón por parte de Guillermo Villalobos. El defensor rompió líneas con el balón controlado, pero su pase a Warren Madrigal no fue preciso y los asiáticos recuperaron el balón para salir en transición rápida. El balón le llegó a Mehdi Taremi, quien metió un balón entre líneas para Amirhossein Hosseinzadeh que metió un centro raso para que Ali Gholizadeh de barrida colocara el 1-0.

El manejo del balón era total para los iraníes que movían el balón con total facilidad por todo el ancho y largo del campo, con movimientos constantes de los hombres de ataque y con una Costa Rica que cometía errores de bulto.

Al 18’, Orlando Galo falló al intentar rechazar un balón y el mismo le cayó a Hosseinzadeh a quien Villalobos se llevó por delante. El árbitro turco Cihan Aydin no dudo en sancionar el penal. Taremi fue el encargado de cobrar la pena máxima con un derechazo al palo contrario del que se tiró Patrick Sequeira.

El juego siguió su curso con la sensación de que Irán aumentaría la ventaja en cualquier momento ante la inoperancia mostrada por Costa Rica.

En una ráfaga los asiáticos colocaron cifras de goleada. Al 30’ Mehdi Taremi ganó la línea de fondo por el costado izquierdo para meter un centro atrás, donde apareció Mohammad Mohebbi para sacar un derechazo que se desvió ligeramente en Jorkaeff Azofeifa para dejar sin opciones aPatrick Sequeira. Tres minutos después, Gerald Taylor empujó por la espalda a Mohebbi y Aydin sancionó el penal sin dudarlo. Taremi volvió a retar a Sequeira y salió triunfante con un remate de derecha ajustado al palo para el 4-0.

El cuadro costarricense llegó a tener un poco más de juego ofensivo, pero sin llegar a poner en apuros a Sayed Hosseini. Sobre el final, Warren Madrigal sacó un remate que el arquero rechazó y en el rebote la defensa terminó por despejar.

El primer tiempo llegó a su final sin mayores incidencias.

Para la segunda parte, Fernando Batista movió al banquillo con seis cambios: Patrick Sequeira, Juan Pablo Vargas, Gerald Taylor, Jefferson Brenes, Andrey Soto y Andy Rojas, quienes dejaron el campo para darle la oportunidad a Kevin Chamorro, Jeyland Mitchell, Fernán Faerron, Haxzel Quirós, Aarón Salazar y Carlos Mora.

La historia no llegó a alterarse, sino al contrario con los iraníes colocando el 5-0 en la pizarra. En un tiro de esquina, donde Faerron fue amonestado por estar agarrando a un rival, la defensa despejó, aunque el balón le cayó a Mehdi Ghayadi que sacó una volea al ángulo superior de Chamarro para el 5-0 en tan sólo 54 minutos.

Con el partido más que resuelto, Irán levantó el pie del acelerador y Costa Rica tuvo un poco más del control del balón, pero sin llegar a verse bien debido a la falta de calidad que tiene el cuadro nacional.

En ambos equipos los cambios fueron una constante. Pero la sensación era que Irán con poco podía llegar a aumentar la ventaja.

El partido llegó a su final con una humillante derrota de Costa Rica en Antalya, Turquía.

Ficha técnica

Irán: 22- Sayed Hosseini (12- Payam Niazmand 46’), 26- Danial Esmaeilifar (23- Ramin Rezaeian 60’), 4- Shojae Khalilzadeh 19- Ali Nemati, 5- Milad Mohammadi (3- Ehsan Hajsafi 46’), 28- Amirmohamma Razaghnia, 14- Seyed Ghoddos (21- Omid Noorafkan 60’), 11- Ali Gholizadeh (10- Mehdi Ghayadi 46’ (11- Ali Alipour 73’)), 8- Mohammad Mohebbi, 18- Amirhossein Hosseinzadeh (7- Alireza Jahanbakhsh 60’), 9- Mehdi Taremi (73’ Amirhossein Mahmoudi 73’). DT: Amir Ghalenoei.

Costa Rica: 1- Patrick Sequeira (18- Kevin Chamorro 46’), 4- Juan Pablo Vargas (3- Jeylan Mitchell 46’), 6- Guillermo Villalobos, 7- Andy Rojas (22- Carlos Mora 46’), 8- Gerald Taylor (20- Haxzel Quirós 46’), 10- Josimar Alcócer (9- Jewison Bennette 84’), 12- Andrey Soto (2- Fernán Faerron 46’), 13- Jefferson Brenes (5- Aarón Salazar 46’), 14- Orlando Galo, 17- Warren Madrigal (21- Álvaro Zamora 66’), 19- Jorkaeff Azofeifa. DT: Fernando Batista.

Goles

1-0 Ali Gholizadeh se barrió dentro del área para rematar de derecha un centro de Amirhossein Hosseinzadeh al 11’.

2-0 Mehdi Taremi de penal al 18’.

3-0 Mohammad Mohebbi con un derechazo tras pase de Mehdi Taremi al 30’.

4-0 Mehdi Taremi de penal al 33’.

5-0 Mehdi Ghayedi con una volea al ángulo superior de mano derecha de Kevin Chamorro al 54’.

Amonestados: Gerald Taylor 32’, Andrey Soto 39’, Fernán Faerron 52’, Orlando Galo 55’, Shojae Khalilzadeh 59’, 

Árbitros

Central: Cihan Aydin (TUR)

Asistente 1: Murat Tugberk (TUR)

Asistente 2: Mehmet Emin (TUR)

Cuarto árbitro: Ayberk Demirbas (TUR)

Uniformes

Irán: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas

Costa Rica: Camiseta celeste, pantaloneta blanca y medias blancas

Amistoso Internacional

Estadio Mardam Sports Complex

Martes 31 de marzo

Hora 7:00 a.m.

SELECCION

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana. Este miércoles se confirmó la convocatoria para los partidos amistosos ante Cuba.

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

LEGIONARIOS

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.