BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Costa Rica está a un paso de convertirse en la sede de la próxima edición mayor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2031.

Según La Nación esto marcaría una de las noticias más importantes en la historia del deporte nacional.

Fuentes de alto nivel vinculadas al fútbol femenino —incluyendo personeros de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y de la liga local UNIFFUT—, una delegación costarricense conformada por el presidente Osael Maroto, el vicepresidente Sergio Hidalgo, el secretario general Gustavo Araya y el representante del fútbol femenino Víctor Hugo Alfaro partió este domingo rumbo a Nueva York para sostener reuniones clave de cara al anuncio oficial.

La información preliminar indica que las conversaciones llevan unas tres semanas de desarrollo, y en sesiones del Comité Ejecutivo de la FCRF ya se habría abordado el tema bajo reserva.

En el pasado, Costa Rica ya abrió camino en esta materia al haber sido sede de la Copa Mundial Femenina Sub17 de la FIFA 2014 y de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2022, lo que convierte esta posible designación en la culminación de ese proceso de crecimiento.

Aunque aún no está claro si el país será sede única o compartida con otro (como ha sido habitual en ediciones recientes), ya se manejan tres escenarios de estadios posibles para albergar partidos: el Estadio Nacional de Costa Rica (anteriormente “INS Estadio”), el Estadio Ricardo Saprissa (Aprilia) y el Estadio Alejandro Morera Soto.

¿Por qué es tan importante?

Convertirse en sede del Mundial femenino implica una enorme visibilidad internacional para Costa Rica: la edición de 2023 registró un promedio de 25.476 espectadores por partido en la fase de grupos, lo que representó un aumento del 29 % frente a la edición de 2019. Además, se activaron “fan festivals” en cada una de las sedes que en conjunto atrajeron cientos de miles de personas.

En términos turísticos, de infraestructura y proyección deportiva, el país tendría una plataforma de primer nivel para consolidarse en el mapa del fútbol mundial femenino.

Próximos pasos

Se espera que en los próximos días se presente formalmente el proyecto que le permita a Costa Rica obtener la designación oficial para albergar el torneo en la categoría absoluta.

La designación final de la sede para el Mundial 2031 está prevista para realizarse en 2026, por parte de la FIFA, en el marco de su proceso de candidaturas.

SELECCION

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

Imagen

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la fecha FIFA de marzo, se mantienen en pie solo que con cambio de sede confirmado.

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

Imagen

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera Soto para observar el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón.

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.

 

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

Imagen

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

LEGIONARIOS

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.