BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

 Una información sacudió el fútbol nacional este miércoles luego de que saltara el rumor de una salida de Miguel “Piojo” Herrera como entrenador de la selección nacional de Costa Rica.

Osael Maroto salió al paso para aclarar los rumores que generaron preocupación en toda la afición del fútbol costarricense ya que comenzar un nuevo proceso previo al comienzo de la etapa de clasificación definitiva a la Copa del Mundo del 2026 sería muy complicado.

RESPUESTA DE MIGUEL HERRERA ANTE LA CONSULTA SOBRE SUS RUMORES

El director técnico de la selección recibió una consulta del periodista de Radio Columbia Anthony Porras, a lo que Herrera respondió tajante: ''Quisiera desmentir todo lo que ha salido, es puro chisme, el que lo haya inventado no tiene nada que hacer. Yo estoy con Costa Rica al 100% hasta el Mundial donde sé que haremos un gran papel''.

LA VERSIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FEDEFUTBOL

Maroto fue consultado sobre la posibilidad de que Herrera deje el bando tricolor: ''En esto rumores siempre van a haber, representantes que quieran poner a sus representados en la palestra siempre habrán. No tengo el gusto de conversar con Diego Cocca ni su agente. No dudo que Miguel sea alguien que recibe llamadas, ofertas y sé que en estos días tuvo la oferta de un club brasileño importante y lo sé porque me lo comentó, les dio las gracias y les dijo que tenía contrato hasta el Mundial, luego nos sentaremos a revisar. Somos la primera opción para él y él para nosotros. Son especulaciones y para cerrar este caso no hemos hablado con el agente de Cocca ni el señor Herrera está saliendo de la Federación” cerró el presidente.

También Maroto fue consultado de qué pasaría con el contrato de Herrera y cuál sería su cláusula de salida: “100%, aprendimos del caso de Gustavo Alfaro y cuando nos sentamos con el profe Herrera porque esto es inevitable, hicimos una relación muy favorable para la federación, la relación es 7-1, habría que pagarle 1 y si él se va porque alguien lo busca tendría que pagarnos 7” refiriéndose a los meses de contrato que debería pagar el equipo que busque los servicios del “Piojo”.

Osael aclaró lo feliz y comprometido que está el técnico mexicano con la selección de Costa Rica: “Ayer a las 7 a. m. un periodista me llamó y le dije si fuera cierto no se lo voy a decir y si fuera cierto tampoco. No voy a salir a desmentir chismes, pero en el transcurso de la tarde noche conversé con Miguel y dijo que estaba matriculado, contento y feliz en Costa Rica y el foco está en el Mundial 2026. No hay que hacer ruido en momentos donde no existe” añadió.

Esto tranquiliza sin lugar a dudas a un país sediento de nuevos resultados exitosos de la selección luego de una Copa Oro donde el equipo patrio quedó eliminado en cuartos de final ante Estados Unidos pero sin perder ni un solo encuentro, lo que da buenas señales del trabajo realizado por el azteca.

Declaraciones dadas a Teletica Deportes

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Miguel Herrera explica la convocatoria de Creichel Pérez

El volante Creichel Pérez es uno de los ocho jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que estarán en el microciclo de la Selección Nacional previo a los juegos eliminatorios ante Honduras y Nicaragua.

El legionario que vuelve a la Selección Nacional para juegos eliminatorios

La fecha FIFA de octubre se encuentra a la vuelta de la esquina y un club europeo se ha adelantado a Miguel Herrera al confirmar la convocatoria de un jugador que estuvo ausente en el arranque de la fase final de la eliminatoria al Mundial 2026.

Revendedores acaparan entradas para partido entre Honduras y Costa Rica en San Pedro Sula

La Selección de Honduras recibirá a Costa Rica en un partido vital por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Honduras tendría baja de peso para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

Imagen

La Selección de Honduras, que se alista para enfrentar a Costa Rica y Haití en la eliminatoria mundialista, podría perder a un hombre muy importante en la escuadra que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Cuatro ticos convocados en Nicaragua para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

Imagen

La Selección de Nicaragua, bajo el mando del técnico Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar de local a Haití y de visita a Costa Rica por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jeaustin Campos nuevamente sancionado por la Concacaf

01 Oct 2025 Legionarios

El técnico costarricense Jeaustin Campos volvió a recibir una sanción por parte de la Concacaf.

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

30 Sep 2025 Legionarios

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo....

Tico Matías Wanchope jugará en Italia

29 Sep 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Matías Wanchope, ya tiene nuevo equipo después de realizar su proceso formativo en Estados Unidos con LAFC Academy.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.