BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Tiene 62 años de edad. Es un entrenador argentino con trayectoria internacional, especialmente en desarrollo juvenil en EE. UU. y en mandos de selecciones (Bolivia y ahora República Dominicana).

Desde 2023 ha incrementado visibilidad, resultados y competitividad del equipo quisqueyano, logrando hitos históricos como su primera participación en Copa Oro y un desempeño digno contra selecciones top.

Los dominicanos debutaron en la presente edición de la Copa Oro cayendo 3-2 contra México. A pesar de la derrota dejaron una buena imagen.

Ahora se alistan para jugar el próximo miércoles contra Costa Rica por la segunda fecha del grupo A.

"Nosotros necesitamos ganar nuestro primer partido en un gran torneo internacional y este es un buen momento, con todo el respeto para Costa Rica y Surinam, que son nuestros próximos rivales", declaró Marcelo.

La escuadra tica viene de ganar 4-3 ante Surinam.

¿Quién es Marcelo Neveleff?  

Perfil personal

• Nombre completo: Gabriel Marcelo Neveleff
• Apodo: “El Ruso”
• Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1963 (61 años)
• Lugar de nacimiento: La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina    
• Nacionalidad: Argentina (también figura con ciudadanía de EE. UU. en algunos registros)  

Formación y experiencia técnica

• Licencia de entrenador: Licencia tipo A  
• Formación táctica preferida: tradicionalmente utiliza esquemas 3‑4‑3 o 4‑3‑3  

Trayectoria profesional

Líder de selección

• Seleccionador de la República Dominicana desde el 23 de enero de 2023  

Cargos anteriores notables

• Director de la academia de Orlando City (2019 – 2022) y entrenador de su filial Orlando City B.
 
• Asistente técnico en New England Revolution (2017–2019)  
• Técnico en Bolivia: Wilstermann (2011–12) y Aurora (2012–13)  
• Auxiliar técnico en Miami FC (2009–10) y Fort Lauderdale Strikers (2015)  

También estuvo vinculado desde la década del 90 con academias juveniles en EE. UU. (Jacksonville Cyclones, Weston FC, etc.)  

Logros recientes con la selección

-Logró impulsar a República Dominicana a su primera clasificación para la Copa Oro 2025, enfrentando a potencias como México, Costa Rica y Surinam.
   
-En la Copa Oro 2025, su equipo compitió de “tú a tú” ante México, cayendo 3‑2, pero generando elogios por su rendimiento .
 
-En la eliminatoria mundialista para la Copa Mundial 2026, ha trabajado para consolidar el crecimiento del fútbol dominicano, enfrentando rivales como Guatemala, Jamaica e Islas Vírgenes  

Visión y estilo

-Promueve el juego ofensivo y el enfoque en los “detalles tácticos” del fútbol  

-Cree en la importancia de medir al equipo frente a selecciones de alto nivel para su crecimiento real

Formación poco convencional y mentalidad global

-Durante casi una década (1997–2006) dirigió programas juveniles en EE. UU., en ciudades como Fort Myers, Tampa y Weston, como director de clubes juveniles.

-En 2007 asumió un reto poco común: dirigir en Brasil al Sete de Setembro EC, logrando ascenso a la primera división de Pernambuco tras 19 años, con un récord notable (14 victorias, 4 empates).

Afinidad con Latinoamérica

-Está casado con una mujer de Trujillo, Perú, y suele visitar con frecuencia el país. Ha expresado su deseo de dirigir en la Liga 1 del fútbol peruano: “para mí sería un sueño cumplido”   .

Experiencia variada en scouting y equipos menores

Ha trabajado como scout para la selección de Estados Unidos, incluyendo en Copa América Centenario 2016, y como asistente en la Sub‑20 hasta 2019, participando en Mundiales sub‑20 de Corea 2017 y Polonia 2019.

Logros con República Dominicana

-Desde asumir en enero de 2023, ha sido el técnico más estable en 10 años: solo nueve entrenadores han pasado en esa década antes que él  .

-Bajo su mando, RD logró su primera clasificación a la Copa Oro y ascendió a la Liga A de la Nations League, avances históricos para la federación que existe desde 1957   .

Estilo de trabajo meticuloso

-Planea concentraciones estratégicas: para la eliminatoria ante Guatemala se trasladaron a Bogotá para adaptarse gradualmente al uso horario y la altitud, buscando “no dejar nada al azar”.

-Sostiene que quiere siempre dos jugadores por puesto para fomentar la competencia interna en el plantel.

Mentalidad ambiciosa y abierta

Tras el debut en Copa Oro 2025 ante México (derrota 2–3), se mostró “muy feliz con el desempeño” pero “no contento con el resultado”, con ambición de ganar aún ante rivales de élite   .

SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que le ve una problemática.

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jeaustin Campos recibe histórica sanción tras polémico gesto a la afición del Municipal

19 Ago 2025 Legionarios

Jeaustin Campos, entrenador costarricense del Real España de Honduras, recibió una histórica sanción por parte de la Concacaf luego de su polémico gesto a...

Ticos y otros centroamericanos juntos en la liga mexicana

19 Ago 2025 Legionarios

Se efectuó un nuevo episodio de la aventura de Keylor Navas en la liga mexicana. El guardameta nacional, titular con Pumas de la UNAM, se presentó el sábado...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.