BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Zamora llegó al Aris de Salónica a mediados del 2023 tras salir del Deportivo Saprissa. Firmó un contrato hasta junio del 2028.

La situación para el tico es muy compleja en lo económico. Así lo expresó el propio jugador en una entrevista con el periodista Estefan Monge al hacer un balance de su última temporada.

"Fue un año de muchas experiencias, no tan positivas, de mucho aprendizaje, autocontrol, mentalmente pude trabajar muchos aspectos que no había vivido antes, para ser sincero no fue un año bueno, hubo muchas situaciones extra futbolísticas que ocurrieron y no las esperaba", expresó Zamora.  

"Desde que llegué el primer año noté desinterés en mi persona, fue muy complicado ganarme el puesto, iba y venía, al final terminé jugando, disputé final de Copa, metiendo goles, jugando en la selección y disputé la Copa América. Luego hice pretemporada con el equipo, metí goles, tenía las expectativas muy altas y simplemente ahí quedé", agregó.

Álvaro confesó que hubo un momento en donde le tuvo que pedir plata al entrenador argentino Gustavo Alfaro en su estapa con la Selección mayor de Costa Rica antes de la llegada del entrenador mexicano Miguel Herrera. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

AMENAZAS

"El problema salarial que hay en el equipo te llega a perjudicar, si uno reclama el dinero no juega, o si reclamas el dinero se enojan con uno, entonces si no juego no puedo ir a la selección, si no juego no puedo subir de nivel, es muy difícil llegar a jugar así".

"He escuchado historias de antes y de compañeros actuales que han recibido amenazas directas. Es un problema financiero y psicológico, ir a entrenar todos los días sin tu salario mensual es muy difícil".

EJEMPLO DE RONALD MATARRITA

"Lo que vivió Ronald Matarrita lo hemos vivido cientos de otros jugadores, muchos que no han salido bien del equipo, los han maltratado de forma psicológica y algunas hasta de forma física, recibir amenazas, son cosas serias, no es un buen equipo para estar, Matarrita por dicha pudo salir y estoy seguro que está bien aquí en Costa Rica".  

SOBREVIVIR DÍA A DÍA

"Cuando he recibido mi salario he tenido mucho cuidado (administrándolo), no puedo hacer una inversión, no puedo comprarme mi primera casa, no pudo ayudar a mi familia, que eso para mi es muy importante, no puedo enviar dinero porque la plata de estos meses la tengo que guardar básicamente para sobrevivir, el día a día es difícil".  

"LA SELE ES MI MOTIVACIÓN"

"La principal razón por la que me he mantenido fuerte es por la selección, siempre lo doy todo para estar en la selección, esa es mi motivación diaria, me he mantenido fuerte con la idea de ir a la selección y seguir progresando".  

"LE PEDÍ PLATA A GUSTAVO ALFARO"

"He llegado a tener problemas económicos muy serios, por ejemplo con el técnico Gustavo Alfaro yo llegué básicamente a pedirle plata, él me ayudó mucho en la selección, me dijo que me ayudaba en lo que fuera, para mí recibir viáticos de la selección era estar un mes más en Grecia, es muy difícil vivir así".  

"Desde que Gustavo Alfaro llegó a la selección para mi fue una mano derecha, desde el primer momento tuvimos mucho contacto, siempre supo mi situación y estuvo anuente a ayudarme, fue el apoyo que necesite cuando no tenía a nadie".  

FUTURO

"Ahorita estoy concentrando con la selección, tengo que aprovechar estos partidos. Mis agentes están trabajando en una posible salida, tengo 3 años más de contrato con el Aris, de no darse nada tengo que cumplir".

¿POR QUÉ FIRMÓ UN CONTRATO TAN LARGO?

"Con mi ex agente no tuve la mejor comunicación e información, tomé la propuesta, siempre pensé en tomar la oferta y buscar llegar a otra liga más competitiva, esa era la idea principal, no pensaba tanto en el dinero y los años".

"Cuando firmé acá no sabía cómo era la situación, pequé de inocente, el representante que tenía antes no me advirtió de esto, son situaciones que pasan, di lo mejor de mí, di más de lo que recibí, es una situación muy complicada, me deben muchos meses".  

"No tenía tanta información, pero mi problema económico en Saprissa era grande, entonces quizá si lo hubiera sabido igual hubiera venido".  

"Mi primera temporada en Saprissa la jugué con contrato de Sub 20 y después de quedar campeón e ir al Mundial pensé que la situación iba a cambiar y no fue así, me sentí decepcionado por eso, ante eso iba a tomar la decisión de ir a Europa sí o sí, al final tuve mala suerte".  

"Peco de ser impaciente, me comí ese problema solo y no pude manejarlo, me afectó, de todo eso aprendí, he tenido más paciencia". 

LIGAMEN CON HERMANO DE SERGIO RAMOS

El agente de Zamora es René Ramos, hermano del jugador español Sergio Ramos.

"Es una persona que trabaja muy bien, tiene una empresa muy grande, estoy muy contento, son muy profesionales, tienen mucha trayectoria, hace poco ganó un premio como agente del año".

MÁS INFORMACIÓN

Video: @EstefanMonge

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Jugador de la Liga salvadoreña fue expulsado por agredir al técnico Marvin Solano

28 Jul 2025 Legionarios

Hace unos días se vivió una inusual jugada en la primera división del fútbol de El Salvador que involucró al técnico costarricense Marvin Solano.

VIDEO: Melissa Herrera vuelve al fútbol francés

28 Jul 2025 Legionarios

La costarricense Melissa Herrera ya cuenta con un nuevo equipo luego de su salida de los Xolos de Tijuana de la Liga MX.

VIDEO: Riga sigue líder en Letonia con gol y asistencia de Anthony Contreras  

27 Jul 2025 Legionarios

Los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo estuvieron presentes este domingo en la victoria del Riga FC como local 3-2 ante el Metta en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.