Además, el futbolista considera que la presión es positiva y espero transmitir su experiencia en tipo de partidos a los más jóvenes.
"Es una final y tenemos que ganar o nos vamos. Soy de los que piensan que eso es lo bonito; la presión es algo lindo si uno lo sabe disfrutar, y eso trato de transmitirlo a lo más jóvenes. Es un lindo partido para demostrarnos, como jugadores y como selección, que podemos dar un paso al frente, pese a que el rival es complicado y por algo va de primeros. Costa Rica siempre sale a ganar y esa es la mentalidad que tenemos todos; contamos con la capacidad y el talento para hacerlo", comentó Joel.
Campbell también fue claro en que todos deben asumir la responsabilidad que tienen en estar representando al país con la Selección Nacional.
"Más allá de si hay jugadores de experiencia o jóvenes, esta es la Selección de Costa Rica y cada uno debe responsabilizarse de lo que le toca. Todos debemos entrar al cien. Nos jugamos muchísimas cosas y no se trata de jóvenes y viejos, sino de jugar y demostrar por qué fuimos convocados. Todos tenemos que estar preparados para lo que nos jugamos, que es una final, y esperamos ganarla", manifestó.
También recordó que la 'Tricolor' sigue afrontando un recambio generacional, en el cual muchos de los futbolistas no tienen la experiencia de partidos de vida o muerte.
"Es normal. Al final ustedes mismos (la prensa) pedían un cambio generacional. Es normal que no haya tantos jugadores con la cantidad de partidos que tengo yo o Francisco Calvo. Es bueno que los jóvenes vayan sumando; es parte del fútbol, donde a veces se está bien o mal. Es parte de la vida que ellos absorban todo esto. Al final, serán jugadores consolidados; es un proceso normal de cambio. Antes pedían quitar a unos y ahora hay otros, y deben cargar con el peso de los momentos buenos, malos y regulares", finalizó Joel Campbell.
MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo es el sistema de clasificación para la Copa Oro 2025?
Italia goleó a Israel para mantenerse en la cima de su grupo por la UEFA Nations League