Italia no tuvo piedad para golear 4-1 a Israel y terminar esta doble fecha FIFA como único líder de su grupo en la UEFA Nations League.
Los italiano fueron dominadores de las acciones de juego en el Bluenergy Stadium en Udinese. Aunque en los últimos minutos de la primera mitad consiguieron romper con la igualdad. Dor Peretz bajó dentro del área a Sandro Tonali y el árbitro no dudo en sancionar la infracción. El encargado de poner el 1-0 fue Mateo Retegui con un gran cobra al 41'.
En los primeros 10 minutos del complemento, Italia consiguió ampliar la ventaja cuando Giacomo Raspadori metió un centro que cabeceó Giovanni Di Lorenzo al fondo de las redes.
El juego siguió y los israelís descontaron al 66', cuando Abu Fani cobró un tiro de esquina que Guglielmo Vicario no pudo despejar y el balón se fue al fondo de las redes. Los italiano llegaron a reclamar una supuesta falta sobre Vicario, pero el árbitro español Burgos Bengoetxea no lo considero.
No obstante, Italia no tardó en recuperar la ventaja de dos goles. Al 72' Federico Dimarco bajó un centro que Davide Frattesi conectó para colocar el 3-1 en la pizarra. El definitivo 4-1 llegó unos minutos después con Di Lorenzo que no desaprovechó la asistencia de Destiny Udogie.
Italia es líder del grupo 2 de la Liga A con 10 puntos, un punto más que Francia.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense y Alexandre Guimaraes se dan la mano
Francia doblega a Bélgica con un jugador menos
El radical cambio de brasileña que triunfa en el mundo del fisicoculturismo
Técnico tico es fuerte opción para llegar al Comunicaciones de Guatemala