BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol y texto

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), explicó en conferencia de prensa que el Comité Ejecutivo se tomará unos días para elegir sobre quien estará a cargo de la Selección Nacional.

Maroto también fue bastante enfático en que no entrara en detalles con respecto a la salida del estratega argentino y se limitó a indicar que todo se dio en buenos términos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Don Gustavo decide hacerse un lado y dejar de ser el director de la Selección Nacional. Dar las gracias a don Gustavo por el tiempo que estuvo con nosotros y ahora seguir adelante", expresó el jerarca.

Agregando: "El lunes se convocó a una reunión con el Comité Ejecutivo para ver los pasos a seguir, nos vamos a tomar dos o tres días y espero tener más información al respecto o más noticias en los próximos días".

Maroto indicó que solo faltan por resolver unos detalles para que finiquitar en su totalidad el ligamen de Gustavo Alfaro con la Fedefútbol, además reveló que las razones que le dio para irse fue por un tema personal.

Con respecto a la posibilidad de que Claudio Vivas asuma de manera interina la dirección técnico de la Selección para los dos partidos de la Liga de Naciones dijo: "Don Claudio en algún momento fue el entrenador interino y estuvo muy cerca con el proceso de Alfaro y es el que reinicia ese cambio generacional, pero ese cambio lo tenemos avanzado y es información de la Fedefútbol, esa decisión la tomaremos el lunes, es una decisión que hay que tomar despacio, pero con prisa".

MÁS INFORMACIÓN

Boxeadora argelina gana medalla de oro tras ola de críticas

Brandon Aguilera tuvo un amargo debut en Portugal

VIDEO: Kenneth Vargas le mandó una indirecta a Gustavo Alfaro tras su renuncia

Hernán Medford señaló a su equipo tras derrota ante Guadalupe

SELECCION

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

Imagen

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

Imagen

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras su salida del cargo.

LEGIONARIOS

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

05 Ene 2026 Legionarios

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

05 Ene 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

Marvin Solano se lleva a Kevin Sancho al Firpo de El Salvador

05 Ene 2026 Legionarios

El equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador confirmó la continuidad del proyecto deportivo encabezado por Marvin Solano, quien se mantendrá como director...

El monto por el que Nashville compró a Warren Madrigal

05 Ene 2026 Legionarios

Warren Madrigal estará emprendiendo en las próximas semanas un nuevo capítulo como legionario luego de ser traspaso al Nashville de la Major League Soccer...

Nuevo técnico de Manfred Ugalde en el Spartak de Moscú es español

05 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, tiene nuevo entrenador en el Spartak de Moscú de Rusia.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.