BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La apertura del marcador llegó gracias a un penal anotado por Claudio Montero en el 51'. Andy Rojas sentenció el compromiso con doblete (65' - 83').

En el 71' los caribeños sufrieron la expulsión de Makai Bond Welch. 

El juego fue correspondiente a la segunda fecha del grupo A. 

La Sele llegó a 4 puntos. En la primera jornada había igualado 1-1 contra Cuba. 

El próximo jueves Costa Rica se verá las caras ante Estados Unidos, escuadra que llega como líder al sumar 2 victorias.  

Los cubanos son segundos (1 pt) y Jamaica está en el fondo al acumular 2 caídas. 

FORMATO 

Hay doce equipos distribuidos en tres grupos de cuatro selecciones cada uno, clasifican a la fase de eliminatorias las dos mejores selecciones de su grupo, y los dos mejores terceros, siguiendo el formato de cuartos de final, semifinales y final.​

Al finalizar la competición, los cuatro semifinalistas se clasifican para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 que se jugará en Chile. 

ACCIONES

En un duelo donde ambas selecciones tenían la obligación de lavarse la cara después de sendos malos debuts (un pálido empate a 1 en el caso costarricense ante Cuba y una escandalosa derrota por goleada de 0-9 en el caso de Jamaica a manos de Estados Unidos), fue la escuadra nacional la que buscó con más insistencia la portería de Joshua Grant, especialmente mediante José Pablo Agüero, Esteban Cruz y Andy Rojas, pero sin éxito y sin la precisión necesaria. Incluso Rojas estuvo a punto de bañar a Grant, pero la pelota apenas cayó en el techo de la portería.

Para los antillanos el objetivo principal pasaba por blindar su portería primero y evidenciar que el 0-9 solo había sido un pésimo día de ellos combinado con uno excelente de los estadounidenses. Y luego, si les quedaba una oportunidad, atacar con un contragolpe a toda velocidad. Pero apenas aparecieron al final del primer tiempo con un par de remates con Makai Bond Welch y Adrian Reid con los que pudieron haber tomado la ventaja, mientras que el equipo nacional tuvo 10 remates en toda la primera etapa y no logró concretar ninguno.

El segundo tiempo fue casi más de lo mismo, con la salvedad de que Nahshon Bolt hizo una falta de penal contra Andy Rojas, y Claudio Montero lo canjeó por gol al minuto 50 con un derechazo raso, esquineado, que se fue por la esquina inferior derecha de Grant, quien aunque se tiró por ese mismo lado, nada pudo hacer para impedir el tanto.

Ya después la escuadra insular solo intentó reaccionar con un remate desviado de Adrian Reid, aunque apenas se lograron salvar del segundo gol con sendos tiros de José Pablo Agüero y Kenay Myrie. Hasta que al final la insistencia de Rojas sí se vio premiada con un remate raso de fuera del área que se le coló por debajo a Grant, después de un despeje antillano que quedó corto para que lo capturara Rojas.

Con un hombre menos por la expulsión de Makai Bond Welch, el equipo caribeño apenas pudo atinar a sacar el agua del bote, pero en uno de sus muchos errores en salida Walter Ramírez apareció para centrar desde la banda izquierda un balón llovido al área que Rojas capturó de pierna derecha para batir de nuevo a Grant y poner un tercer gol que le permite a la selección ganar y golear por lo menos. Ya si gustó o no, quedará en el criterio de cada quién. Pero no se pueden negar las grandes limitaciones del equipo nacional en funcionamiento y puntería que hoy no iban a ser castigadas por una Jamaica más enteca de lo esperado, pero que sí o sí necesitan subsanarse para el jueves contra Estados Unidos para evitar una goleada de escándalo, y ni qué decir en los cuartos de final en caso de llegarse a esta instancia.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

3-Costa Rica: 1-Berny Rojas, 2-Kenay Myrie, 12-Julián González, 20-José Pablo Agüero (15-Deylan Aguilar 77'), 5-Alberth Barahona (7-Jorge Morejón 87'), 11-Andy Rojas, 6-Andry Naranjo, 16-Walter Ramírez, 10-Claudio Montero (17-Dylan Ramírez 77'), 21-Matías Wanchope (14-Dylan Masis 46' - 8-Bryson Rodríguez 55'), 9-Esteban Cruz. DT: Cristian Vella

0-Jamaica: 1-Joshua Grant, 3-Nahshon Bolt, 2-Javin Williams, 5-Adrian Reid (17-Alexander Bicknell 68'), 8-Makai Bond Welch, 18-Avery Grange, 19-Christopher Ainsworth, 10-Orane Watson (20-Nyle Waugh 26'), 7-Dunsting Cohen (14-Ashton Gordon 68'), 9-Fabian Reynolds (16-Brian Burkett 68'), 11-Nashordo Gibbs (15-Jloyd Smith 72'). DT: Jerome Waite

Goles

1-0: Claudio Montero de penal 51' 

2-0: Andy Rojas con remate cruzado de derecha desde los linderos del área (65') 

3-0: Andy Rojas define de derecha tras buen centro de Walter Ramírez (83') 

Amarillas: Makai Bond Welch, Dunsting Cohen, Walter Ramírez, Alexander Bicknell 

Expulsado: Makai Bond Welch (71') 

Árbitro: Fernando Hernández (México) 

Estadio Miguel Alemán Valdés

Hora: 5 pm (hora tica) 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Imagen

Imagen

 

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.