BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

"Esta primera fase es un campeonato corto porque son cuatro fechas y muy largo porque se termina el año que viene, si los dos primeros partidos los pasamos bien, el pasaje a la siguiente fase se comienza a garantizar, así que era clave como iban a absorber el clima de arranque eliminatorio los más jóvenes y por momentos vi tenso al equipo y por momentos vi cosas buenas, pero era parte del exceso de responsabilidad en comenzar bien la eliminatoria", expresó Alfaro.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El argentino también reveló que dio un pequeño tirón de orejas a los jugadores en el medio tiempo por lo que estaban mostrando en la primera mitad del compromiso y a su vez les instó a que fueran más al ataque.

"Les dije en el camerino que había que serenarse y tranquilizarse, ellos vinieron a no perder, así que cuando cayó el gol sabía que se les acababa los recursos de ataque. La victoria es trascendente para generar ese ámbito de confianza para ese desafío que ellos apuntan", dijo.

Sobre en que mejorar para el futuro, Alfaro fue claro: "El fútbol es de detalles. Demoramos mucho tiempo para abrir el partido, si nosotros queremos tener futuro tenemos que mejorar los primeros 38 minutos".

Por último explicó la ausencia en la convocatoria de Kenneth Vargas, quien ha mostrado un gran nivel en su club el Hearts de Escocia pero con la 'Tricolor' no ha tenido muchas oportunidades.

"Son decisiones o si no dejábamos fuera a Andy Rojas y así no debutaba ni marcaba su gol, entonces son decisiones que debe tener el cuerpo técnico. Si esto pasa en Copa América u otro torneo que son 26 es distinto, pero hoy teníamos que dejar tres jugadores afuera y es ingrato decirles a tres que no van a estar, pero ojo, esto no quiere decir que no esté en el que viene", finalizó Gustavo Alfaro.

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

11 May 2025 Legionarios

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

11 May 2025 Legionarios

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.