BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

"Esta primera fase es un campeonato corto porque son cuatro fechas y muy largo porque se termina el año que viene, si los dos primeros partidos los pasamos bien, el pasaje a la siguiente fase se comienza a garantizar, así que era clave como iban a absorber el clima de arranque eliminatorio los más jóvenes y por momentos vi tenso al equipo y por momentos vi cosas buenas, pero era parte del exceso de responsabilidad en comenzar bien la eliminatoria", expresó Alfaro.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El argentino también reveló que dio un pequeño tirón de orejas a los jugadores en el medio tiempo por lo que estaban mostrando en la primera mitad del compromiso y a su vez les instó a que fueran más al ataque.

"Les dije en el camerino que había que serenarse y tranquilizarse, ellos vinieron a no perder, así que cuando cayó el gol sabía que se les acababa los recursos de ataque. La victoria es trascendente para generar ese ámbito de confianza para ese desafío que ellos apuntan", dijo.

Sobre en que mejorar para el futuro, Alfaro fue claro: "El fútbol es de detalles. Demoramos mucho tiempo para abrir el partido, si nosotros queremos tener futuro tenemos que mejorar los primeros 38 minutos".

Por último explicó la ausencia en la convocatoria de Kenneth Vargas, quien ha mostrado un gran nivel en su club el Hearts de Escocia pero con la 'Tricolor' no ha tenido muchas oportunidades.

"Son decisiones o si no dejábamos fuera a Andy Rojas y así no debutaba ni marcaba su gol, entonces son decisiones que debe tener el cuerpo técnico. Si esto pasa en Copa América u otro torneo que son 26 es distinto, pero hoy teníamos que dejar tres jugadores afuera y es ingrato decirles a tres que no van a estar, pero ojo, esto no quiere decir que no esté en el que viene", finalizó Gustavo Alfaro.

SELECCION

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.