BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas y barba

Buscar la igualdad en los premios en las competiciones en los próximos procesos mundialistas de las Selecciones Mayores Femenina y Masculina fue el principal logro de la firma del nuevo convenio entre la FCRF y la Asociación de Jugadores Profesionales.

Este acuerdo constituye un hecho histórico, ya que por primera vez se unifica en un mismo acto y documento los beneficios para ambas Selecciones.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la actividad estuvieron presentes don Osael Maroto, presidente de la FCRF y Alejandro Sequeira, jerarca de Asojupro, en una reunión que se efectuó este miércoles en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación.

El presidente Osael Maroto reconoció la importancia de esta firma. "Para la FCRF es un paso muy importante llegar a este nuevo acuerdo con ASOJUPRO, porque las dos partes abogamos por la equidad. Es digno de destacar que los premios durante el proceso mundialista sean iguales para ambas selecciones".

Además, este acuerdo establece los deberes y derechos de cada uno de los y las futbolistas que estén en las convocatorias durante la clasificación a la Copa del Mundo de cada categoría.

"Salimos muy satisfechos y contentos, nosotros a estos acuerdos colectivos los llamamos los procesos mundialistas, y en este caso contiene igualdad en los premios en beneficio de los y las jugadoras según los torneos en los que participen", destacó Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

El acuerdo de partes regirá por los próximos 4 años y abarca el camino eliminatorio masculino para el mundial 2026 y el femenino para la Copa del Mundo del 2027.

MÁS INFORMACIÓN

Equipo de Kenneth Vargas habría tomado una decisión con su futuro

Marcelo Tulbovitz regresó a Costa Rica y quedó 'bastante sorprendido'

La lección de historia que el técnico argentino Alejandro Sabella le dio a Messi y compañía en Brasil 2014

Futbolistas que han tenido problemas por acusaciones de abusos sexuales

SELECCION

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

Imagen

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

Imagen

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras su salida del cargo.

LEGIONARIOS

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

05 Ene 2026 Legionarios

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

05 Ene 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

Marvin Solano se lleva a Kevin Sancho al Firpo de El Salvador

05 Ene 2026 Legionarios

El equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador confirmó la continuidad del proyecto deportivo encabezado por Marvin Solano, quien se mantendrá como director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.