Este jueves se confirmó que el brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual.
El lateral se una a una lista bastante extensa de otros futbolistas que ya vivieron de cerca esto.
También hay otros jugadores que consiguieron salir 'ilesos' de casos similares.
Robinho
Otro brasileño que vivió algo similar fue Robinho, el exjugador del Real Madrid, Manchester City y Milan, entre otros, fue condenado a nueve años de cárcel y una multa de 60.000 euros por la violación en grupo a una joven albanesa en una discoteca de Milan.
El exjugador del Real Madrid también fue protagonista en diferentes capítulos de amaños de partidos...
Santi Mina
En 2017, Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual a una joven. El jugador pelea para evitar la prisión y se marchó a jugar a Arabia Saudí. Sin duda, una decisión que generó mucha polémica en el mundo del fútbol.
Sebastián Villa
El mítico jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, vivió de cerca cómo su exmujer compartió en las redes en abril de 2020 unas fotos en las que aparecía llena de golpes y con sangre en el rostro para denunciar por el supuesto maltrato físico y psicológico que sufría por parte del jugador. Fue condenado por dos años y un mes de cárcel.
Rubén Castro
Rubén Castro fue juzgado por siete delitos de malos tratos y uno de agresión sexual a su expareja. El exjugador del Betis se enfrentó a una petición de condena de entre cuatro años y ocho años y nueve meses. El delantero tuvo que pagar una fianza de 200.000 euros y quedó absuelto.
El 'Caso Arandina'
En España uno de los últimos casos más conocidos fue el de los jugadores de la Arandina, Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, por una agresión sexual a una adolescente de 15 años. La sentencia fue de 38 años de cárcel, con el máximo cumplimiento de 20.
Braulio
El exjugador de Getafe y Zaragoza, Braulio Nóbrega, fue arrestado en 2011 por una agresión sexual cerca de Zaragoza. El propio futbolista se declaró culpable y fue despedido por el Real Zaragoza. Finalmente, evitó la cárcel al llegar a un acuerdo cercano a los 12.000 euros por daños y perjuicios.
Otros casos diferentes
Otros casos quedaron en anécdota después de mucho ruido mediático y pocas pruebas. El ejemplo más llamativo es el de Benjamín Mendy que fue declarado no culpable de seis casos de violación y uno de agresión sexual, según dictaminó un juzgado de Chester (Inglaterra). El jugador fue suspendido por el Manchester City en agosto de 2021, cuando los casos salieron a la luz.
Neymar también tuvo diferentes escándalos y rompió con Nike por no cooperar en la investigación de la denuncia de una empleada de la firma que aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte del jugador. En ningún momento el brasileño fue condenado.
Cristiano Ronaldo fue acusado por la modelo estadounidense Kathryn Mayorga de haberla violado analmente en un hotel de Las Vegas. La mujer reclamaba el pago de una indemnización cercana a los 200 millones de dólares. En 2019, la justicia estadounidense decidió no emprender acciones legales por vía penal por falta de pruebas.
Uno de los máximos exponentes de las polémicas con abusos sexuales de Diego Armando Maradona. De hecho, en 2014 se filtró un vídeo en el que El Pelusa golpeaba a su novia, Rocío Oliva, después de recriminarle su actitud en un tono agresivo. El argentino no fue condenado.
Fuente: Diario La Razón España