Don Adrián, oriundo de Heredia y ortopedista de profesión, venía enfrentando problemas de salud. Fue sobrino del arquitecto Alfredo Arguedas, ex dirigente del Club Sport Herediano y dirigente de la Federación Costarricense de Fútbol. Alfredo fue quien metió a Gutiérrez en el mundo del fútbol.
Gutiérrez trabajó mucho tiempo en el Hospital México. Se caracterizó por ser un médico de gran sensibilidad buscando siempre ayudar a los más necesitados.
Muy joven se incorporó al Deportivo Saprissa como dirigente siendo un gran apasionado por la formación de jugadores. Estuvo al frente de los equipos menores del club tibaseño.
Fue un gran amante del ciclismo en vueltas a Costa Rica y seguidor del equipo de Tienda El Globo.
Posteriormente asumió la presidencia de la Comisión de las Selecciones en la Federación Costarricense de Fútbol con el apoyo de Eduardo Li. Dicha Comisión es considerada la de mayor poder en el fútbol tico. Adrián Gutiérrez se reunía constantemente con el técnico Jorge Luis Pinto y el presidente Eduardo Li. Ese proceso culminó con la clasificación y brillante labor de la Sele en el Mundial de Brasil 2014.
En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don Adrián. Paz a sus restos.
JUICIO CONTRA REFERENTES DE LA SELE
Gutiérrez enfrentó un juicio contra los jugadores Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz. Los tres interpusieron una demanda por unas declaraciones que el dirigente brindó en referencia a la salida de Jorge Luis Pinto.