BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

El sorteo lo dirigirá Manolo Zubiria, director de la División del Torneo (Estados Unidos) de la FIFA, y lo presentará el periodista deportivo Alexis Nunes. 

Los acompañarán dos FIFA Legends: el exinternacional por Costa Rica Paulo Wanchope Watson y el exinternacional por Jamaica Ricardo Gardner, que asistirán con los procedimientos del sorteo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Costa Rica ya está sembrada en la segunda ronda que se disputará como fase de grupos y enfrentará a las federaciones repartidas en seis grupos de cinco selecciones cada uno.

Para el sorteo, la Tricolor estará ubicada en el bombo 1, donde comparte lugar con Panamá, Jamaica, Honduras, El Salvador y Haití. En total son cinco bombos.

  • Bombo 2: Curazao, Trinidad y Tobago, Guatemala, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Surinam.
  • Bombo 3: San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Guayana, Puerto Rico, Santa Lucía, Cuba.
  • Bombo 4: Bermudas, San Vicente y las Granadinas, Montserrat, barbados, Dominica.
  • Bombo 5: Belice, Aruba, Islas Caimán, Bahamas, ganador eliminatoria 1 y ganador eliminatoria 2 (que se jugarán en marzo 2024).

El sorteo iniciará al sacar una selección del bombo 1 y cerrará con la extracción del último equipo del bombo 5. Los combinados patrios se asignarán a los grupos según el orden en que se extraiga su nombre. Por ejemplo, si Costa Rica sale de primero, irá al primer puesto del grupo A.

Cada selección jugará una vez contra las demás selecciones de su grupo. Cada país jugará dos partidos en casa y dos partidos como visitante. Los primeros y segundos de grupo (12 equipos en total) avanzarán a la fase final.

Las 12 selecciones en la fase final se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo, los equipos se medirán entre sí en partidos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo (3 selecciones) se clasificarán directamente al Mundial. Los dos mejores segundos se clasificarán para los repechajes de la FIFA.

Los dos primeros juegos eliminatorios de la Sele serán en el mes de junio y este jueves se conocerán los rivales de esos compromisos.

Image

SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

Imagen

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier Castrilli, exjefe de los árbitros chilenos, en una entrevista concedida a ADN Radio.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.