BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Hay que recordar que el delantero del Twente de Países Bajos renunció a la escuadra patria por unas declaraciones que brindó Suárez para explicar por que lo envió a la gradería en el partido que Costa Rica jugó en casa contra Jamaica en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

En el interinato del argentino Claudio Vivas, Ugalde fue llamado y regresó a la Sele para la gira a Europa y ahora también fue tomado en cuenta para la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024. 

Costa Rica recibirá a Panamá el jueves 16 de noviembre y el lunes 20 del mismo mes todo se definirá en territorio canalero. En ambos partidos ya estará en el banquillo el nuevo técnico de la tricolor Gustavo Alfaro. El estratega argentino inició trabajos este lunes. 

Previo a la práctica de la tarde, Ugalde atendió a los medios de comunicación y quedó en evidencia su alegría de poder formar parte de la Sele. 

"Estoy contento, muy agradecido con Dios por una nueva oportunidad y con la mayor disposición para hacer las cosas de la mejor manera. Físicamente y mentalmente me siento muy bien, me siento tranquilo, con confianza, muy feliz de estar con la Selección", declaró el artillero de 21 años de edad. 

"Siento mucha felicidad, es lindísimo, estaba deseando jugar para la selección y ahora que estoy acá intentaré aprovechar al máximo y hacer las cosas de la mejor manera para que me sigan tomando en cuenta. Se siente un poco extraño, pero estoy muy feliz de poder regresar a Costa Rica a jugar, a estar con los compañeros, compartir con ellos, hablando el mismo idioma, comiendo gallo pinto".  

¿Extrañaba eso? 

"Mi país siempre me hace falta, al igual que mi familia".  

¿Se arrepiente de haber renunciado a la Sele?  

"Son decisiones de la vida que en su momento tomé, me sentí bien con lo que hice, me dio paz". 

"Estaba enfocado solo en fútbol, enfocado en mejorar, enfocado en mí. Ese tiempo que estuve sin selección busqué mejorar, ser mejor jugador y persona, ese fue mi pensamiento".  

"Estoy bien en el club y ahora estoy con la selección que es lo más importante, lo que pasó ya pasó, y tenemos que ver para adelante, se nos vienen partidos muy importantes ante Panamá".  

¿Ve como revancha este partido ante Panamá? 

"Más que revancha son las ganas de sacar la victoria, de poder hacer las cosas de la mejor manera, así lo tomo".  

"El jueves tenemos un gran partido y es en el Ricardo Saprissa, el estadio estará lleno, será una fiesta, tendremos a la gente cerca".  

Primer contacto con Gustavo Alfaro 

"Nos sentimos bien, buscando aprender lo más que podamos porque sabemos que no tenemos mucho tiempo, tenemos que ir agarrando la idea que quiere el entrenador, para mí es muy bonito estar acá y aprender de un técnico con tanta experiencia".  

NÚMEROS EN PAÍSES BAJOS 

En la presente temporada de la Eredivisie, Manfred ha estado presente en los 12 partidos que su equipo lleva disputados. 

Contabiliza 3 goles y 3 asistencias. 

El Twente se ubica tercero en la tabla con 27 puntos.

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva 

MÁS INFORMACIÓN 

 

SELECCION

Por seguridad la Selección de Costa Rica cambia de avión

Imagen

Este lunes la delegación de Costa Rica que está en Estados Unidos disputando la Copa Oro sufrió un contratiempo.

Warren Madrigal se pronuncia tras lesión en la Copa Oro

Warren Madrigal, delantero de la Selección Nacional, rompió el silencio con un mensaje en sus redes sociales para pronunciarse con respecto a la lesión que sufrió el domingo.

VIDEO: Mister Chip da porcentajes entre Costa Rica y Honduras en su pronóstico para clasificar al Mundial

Imagen

La semana pasada quedó definida la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Los datos históricos de los enfrentamientos entre Costa Rica y Surinam  

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrentará el domingo a Surinam por la primera fecha del grupo A de la Copa Oro 2025.

Miguel Herrera podría perder a uno de sus defensas titulares para el duelo contra Surinam

Imagen

En los últimos partidos de la Selección de Costa Rica, el entrenador Miguel Herrera ha venido utilizando una línea de tres en el fondo conformada por Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo y Jeyland Mitchell.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

17 Jun 2025 Legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin...

El mensaje de Keylor Navas a Warren Madrigal ante grave lesión

16 Jun 2025 Legionarios

Keylor Navas le envió un mensaje de ánimo y apoyo a Warren Madrigal, quien este domingo sufrió una grave lesión en su pierna izquierda.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.