BUSCAR EN EVERGOL

La Selección de Eritrea no disputará la fase de clasificación para el Mundial 2026. La FIFA anunció esta decisión tan solo 3 días antes del debut ante Marruecos. 

Se especula con que el motivo de la retirada es el miedo a la deserción de los jugadores.

Este país africano se ha visto frecuentemente excluido de las competiciones internacionales por abandono de sus jugadores, aprovechando partidos fuera de su país. 

 

El régimen eritreo está considerado uno de los más represivos del continente. Al país se le conoce como la Corea del Norte de África. 

Eritrea debía enfrentarse a Marruecos el 16 de noviembre, dentro del Grupo E de esas eliminatorias mundialistas.

“La FIFA y la CAF (Confederación Africana de Futbol) confirman que el equipo nacional de Eritrea se ha retirado de las rondas preliminares para el Mundial de 2026″, declaró la FIFA en su texto.

El Grupo E estará constituido ahora por cinco equipos y no por seis: Marruecos, Zambia, Congo, Tanzania y Níger.

“Todos los partidos del equipo de Eritrea han sido cancelados y el calendario de los partidos del resto de los equipos se mantiene”, precisó la misma fuente.

Las selecciones masculina y femenina de Eritrea no figuran en las clasificaciones de la FIFA porque no han disputado al menos un partido en los últimos 48 meses.

El Mundial 2026 se disputará en tres países de la zona Concacaf: Estados Unidos, Canadá y México.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.