BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En el fútbol de selecciones no hay tiempo que perder, así que pocas horas después de arribar a Inglaterra, la Selección Mayor realizó su primer entrenamiento de cara a los amistosos de la actual ventana internacional.

Un grupo de 17 futbolistas efectuó la práctica en el complejo deportivo de la Universidad de Newcastle, la ciudad del norte de Inglaterra donde la Tricolor se medirá a Arabia Saudita el viernes (1 pm hora de Costa Rica).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Entre esos 17 jugadores figuran los cuatro que viajaron el domingo desde nuestro país y los 13 legionarios que se fueron incorporando el lunes desde distintas latitudes.

Todavía faltan los seis convocados de Saprissa y Alajuelense, quienes tienen previsto arribar hoy por la tarde.

La Sele volverá a la cancha en jornada vespertina, pues el entrenador interino Claudio Vivas -designado para dirigir estos dos amistosos- dispuso doble sesión diaria, de manera que pueda aprovecharse el poco tiempo disponible.

Jewison Bennette es uno de los convocados por Vivas, quien lo observó en vivo el sábado anterior con su club, el Sunderland. El veloz extremo hizo delirar a los aficionados con una espectacular acción individual que desembocó en asistencia para una anotación de su equipo.

“Gracias a Dios se dio la ocasión para hacer esa jugada y culminar con gol en un partido que fue casi perfecto”, comentó. “Siento que vengo con buen ritmo de juego y vamos a ponerlo a disposición de la Selección”, añadió Bennette.

Ronald Matarrita es otro de los legionarios que acudió al llamado. “Vengo super contento y agradecido con el cuerpo técnico por la oportunidad que se nos da otra vez. Todos venimos con esas mismas ganas de hacer bien las cosas por acá”, afirmó.

Matarrita llega con experiencia europea: jugó en Ucrania y actualmente milita en el Aris FC de Grecia. “Estoy en una liga muy competitiva donde me encuentro cosas diferentes a lo que venía viviendo año con año. Espero que esto ayude a incrementar mi nivel y ser un jugador más productivo dentro y fuera de la cancha”.

Luego de enfrentarse a Arabia, la Sele viajará a Croacia para disputar el segundo fogueo, contra Emiratos Árabes Unidos, el martes de la próxima semana a las 10 am.

MÁS INFORMACIÓN

Precio casi regalado para ver Arabia Saudita vs Costa Rica

El único tico que aún se mantiene en lista de goleadores mundiales según IFHHS

Federación Española de Fútbol se disculpa por la actitud de Luis Rubiales

Tenista alemán Zverev manda a sacar a un aficionado en el US Open por gritar una frase de Hitler (VIDEO)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol, calzado con tacos y texto

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol, calzado con tacos y texto

SELECCION

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana. Este miércoles se confirmó la convocatoria para los partidos amistosos ante Cuba.

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

LEGIONARIOS

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.