La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por medio de su presidente interino, Pedro Rocha, ha pedido disculpas por el comportamiento que tuvo Luis Rubiales durante la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Rocha considera que la RFEF tuvo un "comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores, que no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes del deporte español".
Asimismo, el presidente señala que la "nobleza y prestigio internacional de nuestra sociedad y de nuestro deporte se han visto empañados en los últimos días por la actuación de Luis M. Rubiales", por tal motivo pide disculpas a toda la sociedad y el mundo del fútbol.
"Nos sentimos profundamente apenados por el daño causado y por ello, desde esta RFEF debemos pedir las más sinceras disculpas y adquirir un compromiso firme y absoluto de que los hechos como estos no puedan volver a suceder nunca más".
Por otra parte, también ha indicado que la Federación se encuentra en colaboración con la FIFA y el TAD, quienes actualmente tiene un expediente abierta contra Luis Rubiales.
"Se esta facilitando todo el soporte documental y administrativo que se requiere desde ambos órganos disciplinarios para poder disponer de una resolución de manera definitiva lo antes posible que permita resarcir el daño causado".
Para concluir Pedro Rocha indicó que próximamente se estarán dando cambios en la estructura de la RFEF.
"En este sentido, para proteger el fútbol español y garantizar que estos comportamientos no se repitan, se puso en marcha inmediatamente una investigación exhaustiva de los hechos y de las medidas subsiguientes adoptadas por el Sr. Rubiales. Al mismo tiempo, el conjunto de los presidentes de las federaciones miembros de la Federación española exigió la inmediata dimisión del presidente, y se han comprometido en llevar a cabo una profunda revisión de todas las políticas y procedimientosde la organización. El compromiso de todos ellos es unánime y firme para disponer, en los próximos días, de todo un conjunto de actuaciones que mejoren la gobernanza de la federación española de fútbol, y permita reparar, en la medida de lo posible, el daño causado. La RFEF debe actuarde manera coordinada con el Consejo Superior de Deportes para servir a los intereses generales del deporte español".
MÁS INFORMACIÓN
Tica Priscilla Chinchilla tuvo debut soñado en México: anotó en goleada de su equipo (VIDEO)
Finalizó el mercado de fichajes: repase todas las llegadas y salidas del Apertura 2023