BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La continuidad del entrenador colombiano debe ser responsabilidad de la evaluación del gerente deportivo de la Fedefútbol, Claudio Vivas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Debe sopesar conocimiento, aplicación, planes y eficiencia del grupo del cafetero.

Ese punto de examen es primordial, sin embargo cabe preguntarse y cómo confiamos en Vivas: es indicado para esa función.

Acaso no debería haber una comisión técnica que debata con él, algo tan importante como la anterior previa a Catar 2022 que la constituían gente de criterio.

Ese grupo debe tener gente de calidad y criterio sino no vale.

Suárez ajusta un cambio generacional postergado en todo nuestro fútbol, tanto en clubes como selección. Hoy se necesita acelerar la calidad de esa materia prima para mirar con determinación hacia el Mundial 2026.

En resumen la decisión de la evaluación del cuerpo técnico debe venir de un centro creíble para ajustarse a su dictamen: si no hay futuro prometedor, adiós. De lo contrario seguir y apuntalar.

Una selección B en el plan 

Costa Rica dentro de sus carencias, dio un paso con una selección B U23 que fue a Toulon y Centroamericanos y del Caribe, esto debe seguir para ampliar el espacio de fogueo y desarrollo de nuestros jugadores seleccionales.

Cambio cultural 

Evolucionar el fútbol tico no solo debe verse desde las selecciones de la Fedefutbol, hay que coordinar con los clubes la tarea con material de primera división.

En la primera modificar como venimos trabajando: entrenamientos, trabajos específicos individuales, desarrollo intelectual, ambición, comprometer a los jugadores hacia el progreso, los entrenadores y elevar la competencia doméstica. 

La Fedefútbol debe darle informe a los clubes y jugadores sobre su desempeño, coordinar en conjunto la forma de pulirlos, recurrir a la digitalización y la big data para efectuarlo.

El jugador individualmente desde lo deportivo e intelectual debe ser sujeto de participación para levantarnos, pero no desde un acto voluntario sino una acción planificada y evaluada. 

Hacer comprender además a los clubes la necesidad de potencializar el talento, foguearlo en Liga de Ascenso en convenio con clubes de la categoría, que más se acerca al nivel superior. Una vieja fórmula que siempre dio resultados.

Gestionar y apoyar con clubes de todos los niveles mejora en los trabajos base dese el punto de vista técnico: una Fedefútbol verdaderamente líder en su campo.

También coordinar desde ella cómo foguearse en el exterior clubes y selecciones consiguiendo torneos y fórmulas más baratas de viajes colectivos fortaleciendo el músculo de las negociaciones, pero tenemos que volver en grande a las competencias internacionales. Recuerden que los equipos lo hacían antes y fortalecían a los futbolistas que llegaban a selecciones menores. 

Sobre el fútbol base urge metérsele hasta la cocina a Linafa sobre su modo operativo, se requiere abaratar las competencias del fútbol especialmente para niños y jóvenes. Desbaratar ese feudo personalizado, echarle el tractor encima y ponerlo al servicio del fútbol.

Finalmente, implementar un plan de fútbol menor tanto en subir y mezclar competencias entre ligas para más juegos y proyección.

Ya todo esto le toca al nuevo presidente Osael Maroto, que se rodee de buena gente pro fútbol, no un coro de oportunistas y se inspire en el finado Hermes Navarro que armó selecciones regionales, apoyó las menores y puso en marcha el Proyecto Gol.

Hoy hay que definir políticas rápidas, agresivas, descentralizar todo desde San Rafael de Alajuela y montar otros proyectos gol en la periferia para cultivar a nuestros nuevos elementos, capacitar a los técnicos y evitar el desarraigo. Ir hacia el verdadero desarrollo. 

Si ponemos ganas, humildad y manos a la obra podemos avanzar: el país futbolero lo ansía y lo merece.

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.