BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Sin embargo, hay que aclarar que la selección nacional de Costa Rica es una de las mejores a nivel centroamericano y ha ido en 6 oportunidades a la copa del mundo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esto no solo sucede en la categoría masculina del fútbol, pues actualmente la selección femenina sub-20 marcha con buen pie en el campeonato pre mundial de CONCACAF. Rememoramos a continuación algunos de los partidos en donde los ticos han sacado a relucir su aplanadora y provocándole, a su vez, “infartos y ataques de nerviosismos” a más de un apostador en las diferentes casas de apuestas y operadores activos en Costa Rica.

Copa mundial Italia 90’

Italia 90’ fue la primera cita mundialista de los ticos y vaya debut que hicieron. Al canto de “Sí se puede” los costarricenses se estrenaron ante los escoceses y contra todo pronóstico los derrotaron por la mínima del 1 - 0 con gol de Juan Cayasso. Sin duda Costa Rica celebraba en aquel entonces por duplicado: ir por primera vez a un mundial y ganar su primer compromiso.

 

Su segundo enfrentamiento fue contra la Canharina, Brasil. Lógicamente, los pronósticos era de goleada por parte de la poderosa maquinaria brasileña. Sin embargo, los ticos no se dejaron amilanar y cayeron, pero por la mínima diferencia del 1 - 0. Su tercer partido fueron contra los vikingos suecos y como era de esperarse, Suecia era la favorita para ganar. Costa Rica se paró firme y no aflojó y gracias a ello ganaron ese encuentro 2 - 1 y hacían historia al pasar a los octavos de final.

En los octavos se vieron las caras con Checoslovaquia y los cuales le pusieron punto final a la aventura costarricense con marcador de 4 - 1. No cabe duda que fue un gran debut y echó por tierra aquello de que iban a ser “la cenicienta” del mundial.

Mundial Sub-20 Egipto 2009

Otro de los campeonatos donde los ticos llegaron muy lejos y casi se metían en la final fue en el memorable mundial sub-20 celebrado en Egipto en el año 2009. En aquel entonces Costa Rica derrotó al equipo de casa (Egipto) en octavos de final, luego, en cuarto de final, hizo lo mismo ante Arabia Saudita. No obstante, en semifinales le tocó enfrentarse a Brasil y perdió por la mínima del 1 - 0.

Este campeonato mundial, por cierto, ha sido donde Costa Rica ha llegado más lejos. Es importante reseñar que en este mundial, el cancerbero tico, Esteban Alvarado, fue premiado como el mejor de toda la cita. 

Copa mundial Brasil 2014

En el mundial del 2014 llevado a cabo en Brasil, Costa Rica vuelve a hacer historia, pues aun cayendo en el denominado “grupo de la muerte” salió airoso en sus enfrentamientos y llegaron lejos. Su primera cita fue ante la garra charrúa de Uruguay, todos pronosticaban una cómoda victoria uruguaya, pero los ticos encendieron su aplanadora y derrotaron al equipo favorito (Uruguay) 3 - 1.

Su segundo compromiso fue ante la tetracampeona del mundo, Italia. Si ante Uruguay, los pronósticos eran adversos, con Italia era aún más. Pero Costa Rica una vez más echó por tierra los favoritismos y venció a Italia por la mínima 1 - 0 con un tremendo golazo de Bryan Ruiz. Su tercer partido fue ante los ingleses y a pesar de tener asegurada la clasificación, los ticos no se dejaron meter gol y el encuentro quedo igualado a 0.

En los octavos de final, se enfrentaron a los griegos y muchos consideraron ese partido como un drama digno para Hollywood. Los ticos anotaron el primer gol y en los minutos de descuento Grecia igualaba las acciones. El drama llegaba a los penales y en esta definición los ticos ganaron 5 - 3 y pasaron a su primer cuarto de final mundialista.

En los cuartos de final se enfrentaron a la naranja mecánica, Holanda, y la historia de los octavos se repetía, todo sería definido en el punto penal. Los penaltis son considerados auténticas loterías y Costa Rica perdió en el 4 - 3.

Keylor Navas en el Real Madrid

A modo individual, el portero costarricense, Keylor Navas, sin duda ha hecho historia en el fútbol de Costa Rica de modo individual. Con la camiseta del Real Madrid, Navas consiguió nada más y nada menos que: un campeonato de la Liga Santander, cuatro campeonatos mundiales de clubes, una Supercopa española, tres Supercopas de la UEFA y además, se logra consagrar como el primer arquero en ganar tres ligas de campeones UEFA consecutivamente.

El primer mundial femenino en Canadá 2015

La selección nacional de fútbol femenino hizo historia en el 2015 al clasificarse por primera vez a un mundial femenino. Si bien no tuvieron una buena actuación en sus encuentros, indudablemente marcó un antes y después en el balompié femenino nacional.

SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.