BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Sin embargo, hay que aclarar que la selección nacional de Costa Rica es una de las mejores a nivel centroamericano y ha ido en 6 oportunidades a la copa del mundo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esto no solo sucede en la categoría masculina del fútbol, pues actualmente la selección femenina sub-20 marcha con buen pie en el campeonato pre mundial de CONCACAF. Rememoramos a continuación algunos de los partidos en donde los ticos han sacado a relucir su aplanadora y provocándole, a su vez, “infartos y ataques de nerviosismos” a más de un apostador en las diferentes casas de apuestas y operadores activos en Costa Rica.

Copa mundial Italia 90’

Italia 90’ fue la primera cita mundialista de los ticos y vaya debut que hicieron. Al canto de “Sí se puede” los costarricenses se estrenaron ante los escoceses y contra todo pronóstico los derrotaron por la mínima del 1 - 0 con gol de Juan Cayasso. Sin duda Costa Rica celebraba en aquel entonces por duplicado: ir por primera vez a un mundial y ganar su primer compromiso.

 

Su segundo enfrentamiento fue contra la Canharina, Brasil. Lógicamente, los pronósticos era de goleada por parte de la poderosa maquinaria brasileña. Sin embargo, los ticos no se dejaron amilanar y cayeron, pero por la mínima diferencia del 1 - 0. Su tercer partido fueron contra los vikingos suecos y como era de esperarse, Suecia era la favorita para ganar. Costa Rica se paró firme y no aflojó y gracias a ello ganaron ese encuentro 2 - 1 y hacían historia al pasar a los octavos de final.

En los octavos se vieron las caras con Checoslovaquia y los cuales le pusieron punto final a la aventura costarricense con marcador de 4 - 1. No cabe duda que fue un gran debut y echó por tierra aquello de que iban a ser “la cenicienta” del mundial.

Mundial Sub-20 Egipto 2009

Otro de los campeonatos donde los ticos llegaron muy lejos y casi se metían en la final fue en el memorable mundial sub-20 celebrado en Egipto en el año 2009. En aquel entonces Costa Rica derrotó al equipo de casa (Egipto) en octavos de final, luego, en cuarto de final, hizo lo mismo ante Arabia Saudita. No obstante, en semifinales le tocó enfrentarse a Brasil y perdió por la mínima del 1 - 0.

Este campeonato mundial, por cierto, ha sido donde Costa Rica ha llegado más lejos. Es importante reseñar que en este mundial, el cancerbero tico, Esteban Alvarado, fue premiado como el mejor de toda la cita. 

Copa mundial Brasil 2014

En el mundial del 2014 llevado a cabo en Brasil, Costa Rica vuelve a hacer historia, pues aun cayendo en el denominado “grupo de la muerte” salió airoso en sus enfrentamientos y llegaron lejos. Su primera cita fue ante la garra charrúa de Uruguay, todos pronosticaban una cómoda victoria uruguaya, pero los ticos encendieron su aplanadora y derrotaron al equipo favorito (Uruguay) 3 - 1.

Su segundo compromiso fue ante la tetracampeona del mundo, Italia. Si ante Uruguay, los pronósticos eran adversos, con Italia era aún más. Pero Costa Rica una vez más echó por tierra los favoritismos y venció a Italia por la mínima 1 - 0 con un tremendo golazo de Bryan Ruiz. Su tercer partido fue ante los ingleses y a pesar de tener asegurada la clasificación, los ticos no se dejaron meter gol y el encuentro quedo igualado a 0.

En los octavos de final, se enfrentaron a los griegos y muchos consideraron ese partido como un drama digno para Hollywood. Los ticos anotaron el primer gol y en los minutos de descuento Grecia igualaba las acciones. El drama llegaba a los penales y en esta definición los ticos ganaron 5 - 3 y pasaron a su primer cuarto de final mundialista.

En los cuartos de final se enfrentaron a la naranja mecánica, Holanda, y la historia de los octavos se repetía, todo sería definido en el punto penal. Los penaltis son considerados auténticas loterías y Costa Rica perdió en el 4 - 3.

Keylor Navas en el Real Madrid

A modo individual, el portero costarricense, Keylor Navas, sin duda ha hecho historia en el fútbol de Costa Rica de modo individual. Con la camiseta del Real Madrid, Navas consiguió nada más y nada menos que: un campeonato de la Liga Santander, cuatro campeonatos mundiales de clubes, una Supercopa española, tres Supercopas de la UEFA y además, se logra consagrar como el primer arquero en ganar tres ligas de campeones UEFA consecutivamente.

El primer mundial femenino en Canadá 2015

La selección nacional de fútbol femenino hizo historia en el 2015 al clasificarse por primera vez a un mundial femenino. Si bien no tuvieron una buena actuación en sus encuentros, indudablemente marcó un antes y después en el balompié femenino nacional.

SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

Imagen

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.