Bodmer habló en el programa Primer Toque de Win Sports de Colombia, en donde señaló que a los jugadores del campeonato nacional les pese mucho el ritmo internacional y es ahí cuando la 'Tricolor' no se puede jugar bien.
"Se termina la fecha FIFA y se acercan y me dicen 'profe es que el ritmo es muy bravo' y salen con calambres, muy cansados y agotados porque el nivel de esfuerzo en el torneo local no está ni cerca a lo que enfrentan con la selección", explicó Bodmer.
"El torneo de Costa Rica es buen torneo, pero no es que compita a nivel internacional. Tener una selección con jugadores locales que en el día a día, cada tres u ocho días, se enfrenta a un ritmo de juego que no corresponde al ritmo de juego que tenemos en selección, nos afana", añadió.
Por último, Jhon Bodmer indicó que el cuerpo técnico esta comprometido con el cambio generacional que se busca en la Selección Nacional y para ello han estado poniéndole el ojo a los futbolistas que se encuentran en el exterior, en especial a los que si suman minutos.
MÁS INFORMACIÓN
Inter golpea primero al derrotar 0-2 al Milan en semifinales de la Champions League
Alajuelense aclara presencia de Jonathan Moya en el CAR
Puntarenas presenta un nuevo fichaje para el próximo torneo
VIDEO: La reflexión del Kun Agüero sobre el Real Madrid en Champions