El Inter de Milan aprovechó una ráfaga para poner pie y medio en la final de la Champions al derrotar 0-2 al Milan en el estadio San Siro en la ida de las semifinales de la Champions League.
La quinta fue la vencida para Inter, que tras dos derrotas y dos empates consiguió su primera victoria en un Derbi de Milán enmarcado en la Champions League.
El comienzo de Inter fue furioso, tanto que apenas necesitó once minutos para moldear el 2-0.
A los siete Edin Dzeko ganó la posición sobre la tímida marca de Calabria y conectó el tiro de esquina con notable zurdazo al 1-0.
Cuatro minutos después una gran jugada de Dimarco por vértice izquierdo terminó con el pase al centro que Lautaro Martínez dejó pasar, sin tocar, para el ingreso al área de Henrikh Mkhitaryan.
El armenio entró con mucha potencia y definió con perfecto derechazo, a pura potencia sobre el atónito Maignan.
Milan sintió el golpe, y para colmo perdió al lesionado Bennacer, reemplazado por Messias antes de los veinte minutos.
Inter pudo golear con el remate de Calhanoglu al poste o el nuevo intento de Mkhitaryan, esta vez desactivado por Maignan.
Lautaro Martínez también se hizo notar con dos acciones importantes, primero intentando fabricar un penal que fue sancionado por el juez, pero anulado a instancias del VAR, luego con el potente tiro que resultó desviado por Maignan.
Ya en el complemento Milan, que apenas había generado peligro con un tacazo desviado de Calabria, encontró ciertos espacios para generar peligro.
Il Diavolo padeció la ausencia de Leao, su máximo goleador en la temporada, pero pudo haber descontado con el zurdazo desviado de Brahim Díaz, el intento de Junior Messias o el derechazo que Sandro Tonali estrelló contra el poste.
Inter siguió lastimando cada vez que se acercó al área, sin embargo comenzó a encontrar un aliado en el reloj y terminó administrando cargas sin grandes complicaciones, abrazándose al 2-0 que sería final.
Inter logró su tercera victoria al hilo en el Derby della Madonnina, cuarta en los últimos cinco partidos, y por primera vez venció a Milan por Champions League.
Ambos definirán la serie el próximo martes en el mismo estadio, pero con la mayor parte del público alentando al Nerazzurri.