Buscar en Google:

Ancelotti igualó a Ferguson en partidos de Champions mejorando sus números

La leyenda de Carlo Ancelotti en la Champions League sigue agrandándose campaña a campaña. 

El nuevo paso del técnico italiano por el Real Madrid deparó un título más para los 'merengues' en la 2021-22 y en esta nueva temporada el preparador ha llevado al conjunto de Chamartín a unas nuevas semifinales. En el choque de ida, el veterano técnico de Reggiolo dirigió su partido número 190, una cifra con la que dio caza a Sir Alex Ferguson, hasta ahora el entrenador con más encuentros de la historia de la competición.

Mientras que el ex entrenador nacido en Glasgow únicamente dirigió al Manchester United en la máxima competición de clubes, Carlo Ancelotti reparte sus partidos entre el Parma, la Juventus, el Milan, el Chelsea, el PSG, el Real Madrid -en dos etapas-, el Bayern y el Nápoles.

En total, 190 citas con unos guarismos muy similares a los del legendario Ferguson e incluso ligeramente superiores a los del legendario entrenador británico. Ancelotti ha ganado el 56.32% de partidos disputados por el 53.68% de victorias del ex 'red devil', que ha empatado más (25.79% a 22.63%) y, por tanto, ha perdido menos (20.53% por 21.05%).

Buceando en este particular análisis histórico del rendimiento de ambos técnicos realizado por BeSoccer Pro, el escocés ha concluido sin derrota más choques (79.47% por 78.95%) que un Ancelotti que tiene más goles a favor (1.82 por 1.72), menos tantos en contra (0.91 por 0.94) y más porterías a 0 (42.63% por 40.53%). Finalmente, los equipos del italiano han marcado el 81.05% de los enfrentamientos que ha dirigido, una cifra que se reduce hasta el 77.89% en el caso del Manchester United de Sir Alex Ferguson.

Por rival

Un nombre destaca por encima del resto entre los preparadores ante los que más veces ha dirigido un partido Carlo Ancelotti en la Champions League y no es otro que Jürgen Klopp, contra el que ha jugado 9 veces en un cara a cara que se ha dado en 3 oportunidades en las 2 últimas ediciones. En 8 oportunidades tuvo enfrente precisamente a Sir Alex Ferguson y en 5 ocasiones se ha cruzado tanto con el Cholo Simeone como con Pep Guardiola. De todos ellos, a Jürgen Klopp es al que más ha ganado con 6 triunfos (66.67%), en tanto que el ex entrenador del Manchester United es el que más le ha derrotado, 4 veces en total (50%).

Por parte del escocés, otro ex entrenador, Ottmar Hitzfeld, es el que más veces tuvo enfrente con 9, por las 8 de Ancelotti y las 6 de José Mourinho, Luciano Spalletti y Marcello Lippi. El actual técnico del Nápoles, al que se enfrentó cuando este dirigía a la Roma, es el preparador al que más veces ha ganado Ferguson en la Champions con 4 (66.67%) junto a Ancelotti (50%) y a Ivica Osim, ex entrenador del Sturm Graz al que le derrotó en todos sus enfrentamientos (100%).

Por goleadores

2 nombres han sobresalido por encima del resto en las carrerras de Ancelotti y Ferguson como técnicos en la Champions. El máximo goleador de los equipos del italiano en sus 190 partidos ha sido Filippo Inzaghi con 33 goles. A continuación, Karim Benzema ha logrado 30 y Cristiano Ronaldo cierra el podio con 27 dianas.

Entre los futbolistas que más han castigado a los clubes del italiano encontramos a Cristiano Ronaldo, que le ha hecho 6 goles en sus enfrentamientos. Luego, con 3 tantos, están Wayne Rooney, Klaas-Jan Huntelaar y Erling Haaland.

Profundizando en los datos de Ferguson al frente del Manchester United, Ruud van Nistelrooy, con 35 goles, ha sido el mejor goleador por delante de los 28 que consiguió Ryan Giggs y los 27 firmados por Wayne Rooney.

Para concluir, dos jugadores comparten la primera posición en cuanto a tantos logrados ante los 'red devils' con el de Glasgow como técnico. Sanli Tuncay le hizo 4 al Manchester United de Ferguson y Raúl también consiguió esa cifra entre el Real Madrid y el Schalke 04. A continuación, 3 dianas lograron Filippo Inzaghi, Alexander Frei, Alan Silva, Kaká y Ronaldo Nazário.

Fuente: BeSoccer Pro

Ancelotti igualó a Ferguson en partidos en la Champions mejorando sus números. BeSoccer Pro