El estratega colombiano es consciente de que históricamente la escuadra tica tiene más experiencia en Copas del Mundo que los otros países de Centroamérica, pero no por eso podemos pensar que somos los mejores del istmo.
"No nos podemos quedar con el ego tan alto de que somos lo mejor de Centroamérica. Costa Rica tuvo un muy buen Mundial en Brasil 2014, fue espectacular hasta donde llegó con Jorge Luis Pinto, pero después hubo un momento en donde pasaron casi 15 meses en donde se ganaba un partido internacional, yo llegué en un momento crítico para arreglar cosas faltando un mes para empezar la Copa Oro y tres meses para la eliminatoria", declaró Suárez.
"¿Se podía decir que Costa Rica era el mejor de Centroamérica, después de eso?, algo pasó que no se hizo bien. Puede ser que el equipo no haya descendido pero los demás si crecieron, como por ejemplo Canadá, Panamá, todas las islas han crecido, es bueno que dejemos de mirar por encima del hombro a los demás. Ubiquémonos, no hay que pensar de que con solo la presencia vamos a ganar, hay que respetar", añadió.
"Aquí lo importante es que los jugadores lo saben, juegan a muerte, cada partido luchan hasta el final, porque saben que nadie les va a regalar nada", cerró.
Costa Rica se alista para recibir el martes a Panamá en el Estadio Nacional por la última fecha del grupo B en la Liga de Naciones de la Concacaf. La Sele ocupa ganar para avanzar al Final Four.
MÁS INFORMACIÓN
- Francisco Calvo: "Para mí es más clásico ante Panamá que contra Honduras"
- Falleció ex figura del ciclismo costarricense Carlos Luis Palacios Herrera
- Puntarenas hace oficial la llegada de Walter Centeno como gerente deportivo
- VIDEO: Francia derrota a Irlanda con un golazo de Pavard y Maignan de héroe (0-1)
- VIDEO: En una batalla campal en Brasil aficionado ingresó con niña en brazos y le pegó patada en los genitales a rival