BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

A lo largo de la historia el fútbol de Costa Rica ha logrado colocar a muchos futbolistas en el exterior. Entre ellos se encuentra el defensor Gilberto 'Tuma' Martínez, quien jugó 19 años en Italia. 

Así lo destaca el periodista Rodrigo Calvo en su sección al Buzón de Rodrigo publicada en Diario Extra

“Tuma” Martínez militó en ocho equipos de Italia, en distintas categorías, con el Brescia Calcio, en tres ocasiones distintas (2002-2006, 2007-2010 y 2011- 2013); la A. S. Roma (2006-2007), Unione Calcio Sampdoria (2011), Unione Sportiva Lecce (2013-2015), AC Monza (2015), AC Dilettantistica Nardó (2015), Audace Cerignola (2016-2017) y FC Calcio Acri (2017-2019).

Récord está en manos de Harry Bonilla

El tico que más tiempo ha logrado jugar fuera de Costa Rica es Harry Bonilla. Actuó durante 25 temporadas ininterrumpidas, a partir de 1939 y hasta 1963. Lo hizo clubes de Cuba, Alemania, Portugal, Estados Unidos y España. 

''Lo hizo en primer término en La Habana, Cuba, con el Hispano América y luego con la Juventud Asturiana. De ahí dio el salto a Estados Unidos, donde actuó de 1946 a 1947 con el Hispano de Nueva York, y posteriormente a Europa para militar en el Eintracht Fráncfort de Alemania, en 1948; el FC Oporto y el Lusitania FC de Portugal, entre 1949 y 1953", destaca el artículo de don Rodrigo. 

"Después como legionario, Harry Bonilla retornó a Estados Unidos y participó en la línea de ataque del Rockets deBaltimore y el Washington FC, entre 1954 y 1958. Su siguiente club estadounidense fue el Boston FC, de 1959 a 1962. El final de su carrera lo tuvo con el español Plus Ultra, sucursal del Real Madrid CF, entre 1962 y 1963", agrega la nota. 

“Max” Villalobos y Óscar Rojas igual que el Tuma

Con 19 años en el exterior aparecen dos exdefensores, primero Maximiliano “Max” Villalobos, procedente del Club Sport Herediano, y luego el citado Gilberto “Tuma” Martínez, exDeportivo Saprissa; y el exdelantero Óscar Emilio Rojas, quien salió de Carmelita.

“Max” Villalobos lo hizo afuera con la Universidad de Bogotá (1949-1952) y Cúcuta Deportivo (1953-1954), en Colombia; y el Irapuato (1955-1968), en México, con el que le dio la vuelta al mundo en 1960.

También está el polifuncional Óscar Emilio Rojas, principalmente en 13 equipos de México y uno de Estados Unidos. 

Fuente: Rodrigo Calvo (Buzón de Rodrigo) Diario Extra

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.