BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

A lo largo de la historia el fútbol de Costa Rica ha logrado colocar a muchos futbolistas en el exterior. Entre ellos se encuentra el defensor Gilberto 'Tuma' Martínez, quien jugó 19 años en Italia. 

Así lo destaca el periodista Rodrigo Calvo en su sección al Buzón de Rodrigo publicada en Diario Extra

“Tuma” Martínez militó en ocho equipos de Italia, en distintas categorías, con el Brescia Calcio, en tres ocasiones distintas (2002-2006, 2007-2010 y 2011- 2013); la A. S. Roma (2006-2007), Unione Calcio Sampdoria (2011), Unione Sportiva Lecce (2013-2015), AC Monza (2015), AC Dilettantistica Nardó (2015), Audace Cerignola (2016-2017) y FC Calcio Acri (2017-2019).

Récord está en manos de Harry Bonilla

El tico que más tiempo ha logrado jugar fuera de Costa Rica es Harry Bonilla. Actuó durante 25 temporadas ininterrumpidas, a partir de 1939 y hasta 1963. Lo hizo clubes de Cuba, Alemania, Portugal, Estados Unidos y España. 

''Lo hizo en primer término en La Habana, Cuba, con el Hispano América y luego con la Juventud Asturiana. De ahí dio el salto a Estados Unidos, donde actuó de 1946 a 1947 con el Hispano de Nueva York, y posteriormente a Europa para militar en el Eintracht Fráncfort de Alemania, en 1948; el FC Oporto y el Lusitania FC de Portugal, entre 1949 y 1953", destaca el artículo de don Rodrigo. 

"Después como legionario, Harry Bonilla retornó a Estados Unidos y participó en la línea de ataque del Rockets deBaltimore y el Washington FC, entre 1954 y 1958. Su siguiente club estadounidense fue el Boston FC, de 1959 a 1962. El final de su carrera lo tuvo con el español Plus Ultra, sucursal del Real Madrid CF, entre 1962 y 1963", agrega la nota. 

“Max” Villalobos y Óscar Rojas igual que el Tuma

Con 19 años en el exterior aparecen dos exdefensores, primero Maximiliano “Max” Villalobos, procedente del Club Sport Herediano, y luego el citado Gilberto “Tuma” Martínez, exDeportivo Saprissa; y el exdelantero Óscar Emilio Rojas, quien salió de Carmelita.

“Max” Villalobos lo hizo afuera con la Universidad de Bogotá (1949-1952) y Cúcuta Deportivo (1953-1954), en Colombia; y el Irapuato (1955-1968), en México, con el que le dio la vuelta al mundo en 1960.

También está el polifuncional Óscar Emilio Rojas, principalmente en 13 equipos de México y uno de Estados Unidos. 

Fuente: Rodrigo Calvo (Buzón de Rodrigo) Diario Extra

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

23 Abr 2026 Legionarios

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.