BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

"Algunos representantes de clubes han manifestado que esa situación trae consigo una inequidad en la posibilidad de entrenamientos y han pedido que suspendamos el entrenamiento de todos los doce clubes afiliados. Al respecto debemos decir que, aunque esa preocupación es real y válida, este Consejo Director no tiene competencia para tomar tal acuerdo", indicó el comunicado de la UNAFUT. 

El Torneo de Apertura 2020 de La Liga Promerica arrancará el 16 de agosto.

Acuerdo:

1.-El Gobierno de la República ha dictado medidas restrictivas en aquellas zonas declaradas con alerta naranja, mismas que rigen a partir de mañana 11 de julio y continuarán hasta el domingo 19 de julio.

2.-Sin embargo, hechas las consultas a las autoridades del gobierno, la prohibición de entrenamientos en zona naranja es solo para entre semana, o sea de lunes 13 a viernes 17 de julio. Durante este periodo, cada club es responsable de verificar que su lugar de entrenamiento no tenga la categoría de alerta naranja, según el comunicado oficial que se adjunta.

3.-En las zonas con alerta amarilla, los entrenamientos siguen habilitados, siempre que se cumpla con las condiciones del protocolo aprobado por el Gobierno. 

4.-Un equipo que tenga su estadio en zona naranja, podría ir a entrenar a un lugar que esté habilitado para entrenamientos en una zona amarilla. No obstante, hay que recordar las nuevas restricciones vehiculares, por lo que, para eso tendría que viajar sábado 11 o domingo 12 y regresar sábado 17 o domingo 18 ya que entre semana estaría prohibido viajar.

5.-Algunos representantes de clubes han manifestado que esa situación trae consigo una inequidad en la posibilidad de entrenamientos y han pedido que suspendamos el entrenamiento de todos los doce clubes afiliados. Al respecto debemos decir que, aunque esa preocupación es real y válida, este Consejo Director no tiene competencia para tomar tal acuerdo. En efecto no existe norma alguna que nos faculte a suspender los entrenamientos de algún equipo que se encuentre en zona amarilla, ya que para esta zona el protocolo de entrenamientos en actividades deportivas está vigente.

6.-La única facultad que dentro del protocolo aprobado le fue delegada por el Ministerio del Deporte al Consejo Director y la comisión médica es fiscalización de los estadios de primera división en cuanto a las condiciones de cumplimiento del protocolo. Pero no tenemos la facultad de decidir en qué parte del territorio nacional se puede entrenar o en cual no. Esa facultad solo la tiene las autoridades del Gobierno.

Fuente: Prensa UNAFUT 

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de la Fedefútbol

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este lunes que Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de las selecciones nacionales.

Federación de Nicaragua se defiende tras lo sucedido el pasado viernes

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) salió al paso luego de toda la polémica que se ha generado por lo sucedido el pasado viernes, donde alrededor de 400 aficionados costarricenses no pudieron ingresar al Estadio Nacional de Managua pese a tener entrada.

VIDEO: Miguel Herrera adelanta que habrá variantes para el partido contra Haití

Imagen

Este lunes el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Haití por la segunda fecha de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Se genera noticia en Costa Rica con Santiago Van Der Putten ante de recibir a Haití

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrentará de local el martes a Haití por la segunda fecha de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Árbitros estadounidenses dirigirán duelo entre Costa Rica y Haití

La Concacaf dio a conocer el domingo el cuarteto arbitral para el juego de este martes entre Costa Rica y Haití por la segunda fecha de la última ronda eliminatoria al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Fin de la era de Amelia Valverde con las Rayadas de Monterrey

09 Sep 2025 Legionarios

La etapa de Amelia Valverde al frente de las Rayadas de Monterrey de la Liga MX Femenil ha llegado a su final luego de la derrota por goleada 4-0 ante...

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

09 Sep 2025 Legionarios

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se...

VIDEO: Keylor Navas escoge sus mejores paradas

08 Sep 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un video en su canal de YouTube haciendo un repaso de algunas de sus mejores tapadas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.