BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El pasado 29 de junio concluyó el Torneo de Clausura del Fútbol de la Primera División de Costa Rica, un certamen que para muchos fue ejemplo en el área al ser de las pocas actividades deportivas que retornaron durante la pandemia.

Uno de los puntos altos en este cierre fue el extraordinario desempeño del arbitraje, pieza indispensable del buen fútbol y que encajó a la perfección en el buen manejo del torneo.

Para la Comisión de Arbitraje, el ingrediente estrella de esta buena receta fue el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso de cada cuarteto arbitral en asumir un reto que no era solo para los jugadores, cuerpos técnicos, clubes y el fútbol en general, sino que, además, para todo un país.

El buen estado físico, el rendimiento en cancha, y la entrega de cada silbatero y sus asistentes durante las siete fechas regulares, más las semifinales y final; aunado al buen desempeño de los árbitros designados para las finales de LIASE, LINAFA y el arranque del fútbol femenino, fueron muestra de un trabajo ejecutado por un grupo multidisciplinario que apoyó a cada réferi tras casi dos meses de parón.

“No dejamos nunca de trabajar, tuvimos que reinventarnos en conjunto con nuestro staff. Hicimos preparaciones, capacitaciones y seguimientos a nuestros árbitros de manera virtual. Esto fue constantemente semana a semana y con eso, más la motivación y compromiso de nuestros silbateros, pudimos terminar nuestros torneos con un muy buen suceso», explicó Óscar Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Los jerarcas arbitrajes aseguran que el trabajo virtual llegó para quedarse como parte del plan de entrenamientos de los silbateros, en caso de ser necesario.

“Nos quedamos con el esfuerzo y el sacrificio de nuestros árbitros, hay cosas que llagaron para no irse. Sí es posible hacer mucho trabajo a larga distancia y sus nuevas metodologías para los silbateros de lejos. En el compromiso individual, el buen trabajo en conjunto y en la planificación, estuvo el punto alto”, reiteró el Coordinador de la Dirección de Arbirtraje de la Fedefútbol e Instructor Nacional, Jeffrey Solís.

Quien tuvo la responsabilidad de dirigir el choque de la Final del certamen de Clausura, y quien además fue un ejemplo del buen rendimiento ya descrito, fue el silbatero de Pérez Zeledón Juan Gabriel Calderón, quien agradeció tras su buena nota a la Comisión de Arbitraje y al cuarteto que lo acompañó en esta designación.

“Me siento honrado por esta designación, fue un paso enorme en mi carrera como árbitro.  El apoyo y compromiso de mis compañeros del cuarteto arbitral fue parte también del buen resultado, dijo Calderón.

Para el silbatero, dirigir en momentos de pandemia fue toda una incertidumbre, misma que poco a poco lograron superar, luego del trabajo constante con cada departamento y soporte brindado por las autoridades y la Comisión de Arbitraje.

La experiencia de dirigir compromisos sin público, velar por el cumplimiento del protocolo de salud, dar la talla durante los compromisos y además lidiar con la nueva normalidad a la que se enfrentaban, fue inolvidable, según el generaleño.

“Utilizamos todo lo que teníamos al alcance: videos, análisis, capacitaciones, y las ganas, todo para estar listos para la reanudación. La adaptación a las circunstancias y los sucesos son parte de la preparación de todo árbitro, por lo que el dirigir sin público solo fue una condición más dentro de la misma situación”, concluyó Calderón.

FUTBOL NACIONAL

Liberia premia la fidelidad: aficionados podrán entrar gratis al duelo ante Alajuelense

El Municipal Liberia lanzó una atractiva iniciativa para incentivar el apoyo de su afición de cara al duelo ante Liga Deportiva Alajuelense, compromiso que podría definir su clasificación a la segunda fase del campeonato nacional.

Hernán Medford: "Ser líder no te lleva a ser campeón" (VIDEO) 

Imagen

El Deportivo Saprissa empató el domingo de visita 1-1 ante Alajuelense y prácticamente le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar al primer lugar.

Óscar Ramírez: "En el segundo tiempo Saprissa no jugó de tú a tú" (VIDEO)

Imagen

Alajuelense recibió el domingo al Deportivo Saprissa y empató 1-1. Un resultado que deja a los manudos con un panorama muy complicado en busca de avanzar a la fase final.

Shirley Cruz se cansó de las 'excusas' en Alajuelense y le pide a los jugadores respeto por la camiseta

Imagen

La costarricense Shirley Cruz, histórica figura y exjugadora de la Liga Deportiva Alajuelense, expresó públicamente su molestia y frustración tras el empate de los manudos el domingo en casa 1-1 ante el Deportivo Saprissa.

Joel Campbell no pierde la fe en clasificar: “Matemáticamente estamos ahí”

Liga Deportiva Alajuelense quedó al borde de la eliminación tras empatar 1-1 ante el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.