BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El ex técnico español Benito Floro, recordó algunos capítulos que vivió en su pasaje por Liga Deportiva Alajuelense. Tras ser contratado a finales del 2016 por el presidente Fernando Ocampo, el europeo no logró llegar al título y se llevó un sinnúmero de críticas.

Luego de casi tres años de haber dejado la institución, Floro atendió a www.everardoherrera.com para dejar clara su posición y señalar que los futbolistas más veteranos no fueron leales.

“En lo deportivo todo fue muy difícil. Empezaron los problemas porque perdimos varios partidos, que no merecíamos perder”, dijo sobre el arranque del proceso con los manudos.

Floro sostiene que en su llegada, encontró un ambiente sin respaldo de los futbolistas más experimentados.

“La Junta directiva tenía buenas intenciones pero la situación era conflictiva en responder a las exigencias de la afición porque la afición no da tiempo. Y es más difícil cuando se acerca un cambio generacional. Se tiene que tener mucha seguridad con lo que se hace. Se rompió el equilibrio porque ni la Comisión Deportiva con miembros con actitud negativa. Además el trabajo interno iba en retroceso con la buena relación”

“La situación requería de futbolistas que luego demostraron no ser leales. Se quería más apoyo a los chicos jóvenes… No fueron leales y ellos lo saben. Sin conocer al entrenador, ese grupo de jugadores internacionales estaban cuestionando al jugador. Lógicamente a partir de ahí se creó un ambiente negativo. Yo solicité que los sacaran fuera a todos ellos con la junta directiva”

“Además en la Comisión Deportiva, que estuvo formada por cuatro personas, tuvo dos chicos que se dedicaron a hacer daño y eso lo saben ellos. Fue un cúmulo de cosas negativas”, dijo desde España.

El español señaló que algunos jugadores veteranos comenzaron a dividir el grupo, tanto por lo que hacían fuera del campo, como con lo demostrado en la cancha. Cuando supuestamente él mandaba a salir jugando de una forma, los futbolistas de más experiencia lo hacían al contrario.

“Lo único que hacían era dividir. Los que estaban esperando el juego del medio campo hacia adelante solo esperaban el pelotazo”, dijo.

Imagen

Benito Floro añadió además que al conocer que Costa Rica no tenía Ejército, creyó que era una sociedad muy positiva. “Luego en el fútbol vi que no se correspondía esa seriedad social sin necesidad de tener un Ejército, con el hecho de que se crearan algunas situaciones en los equipos”, citó. 

Llegó un punto en el que el español no aguantó más y sabía que debía dejar la institución.

“Yo lo tenía claro. O la junta directiva cambiaba la mitad de la plantilla o me marchaba y sabía que no iban a cambiarla. Ellos son muy buenas personas”, citó.

Pero no todo son malas cosas las que vivió en la Liga. Defendió a jugadores como Jonathan McDonald y dijo que el nivel competitivo del fútbol tico es muy bueno.

“Entrenadores y jugadores son realmente buenos. Para mí Oscar Ramírez y Walter Centeno son un ejemplo. Si no los valoran, pues allá ellos. Lo que deben entender los directivos es que si se ponen de directivos y si ven que quienes le están comiendo la hierba por debajo son los futbolistas, entre más tarden en mantenerlos, más perderán”, recalcó.

Mira la entrevista completa con Benito Floro:

SELECCION

Adidas presentó la nueva camiseta de visita de La Sele

Adidas presentó este jueves la nueva camiseta de visita de la Selección Nacional, la cual se estará estrenando en la próxima fecha FIFA.

 

Selección Sub-17 Femenina derrotó por la mínima a Jamaica

La Selección Sub-17 Femenina se impuso este jueves 0-1 a Jamaica por el segundo juego de la Ronda Final del Clasificatorio de la Concacaf.

Selección Sub-17 Femenina debutó con victoria ante Panamá en la Ronda Final del Clasificatorio al Mundial

La Selección Sub-17 Femenina se ha impuesto 3-1 a su similar de Panamá en su debut en la Ronda Final del clasificatorio al Mundial 2026.

Estudio de la FIFA: fútbol amateur de Costa Rica requiere cambios profundos  

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol recibió este mes de marzo la visita de una delegación de la FIFA como parte de la presentación del Análisis del Entorno del Fútbol Amateur (AFEA).

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

Imagen

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la fecha FIFA de marzo, se mantienen en pie solo que con cambio de sede confirmado.

LEGIONARIOS

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

19 Mar 2026 Legionarios

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional...

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

19 Mar 2026 Legionarios

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de...

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

18 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.