BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El Consejo Director de la UNAFUT autorizó a los doce clubes de la Liga Promerica retomar los entrenamientos grupales con contacto, como parte de la preparación previa para la reanudación del Torneo de Clausura la próxima semana.

Los entrenamientos grupales deberán seguir con todas las normas del protocolo aprobado por el Ministerio de Deportes, como por ejemplo, mantener el distanciamiento de 1.8 metros antes y después del entrenamiento en todo momento, utilizar más de un camerino para el mismo equipo dividido en grupos de siete, el lavado de manos y uso de alcohol en gel entre los jugadores.

A partir de mañana, solamente durante el entrenamiento podrá haber contacto de todo el grupo, cada sesión de trabajo deberá efectuarse una vez al día y durante una hora.

“En acatamiento a las directrices giradas por el Ministerio de Salud, a partir de este viernes 15 mayo los equipos podrán iniciar las practicas grupales de contacto. Los equipos podrán incorporar los 28 jugadores en el terreno de juego. Este contacto será únicamente durante las sesiones de entrenamiento las cuales tendrán una duración máxima de una hora. Seguimos manteniendo el distanciamiento en camerinos y zonas comunes de 1.8metros y se mantienen las medidas higiénicas de lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, uso de alcohol en gel, cubrebocas y desinfección de áreas comunes”, citó el doctor Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT.

Este protocolo, será el mismo que se pondrá en práctica de forma rigurosa en los partidos oficiales para los actores principales, por lo que desde ya, deberán ir aprendiendo y respetando las medidas.

“Es exactamente igual para los partidos, en el único momento en donde van a tener cercanía y contacto será durante el encuentro oficial y en el rectángulo de juego, después de ahí, hablamos de banquillo, camerinos, zona mixta, entrevistas, etc… deberán regresar al 1,8 metros de distancia”, concluyó Esteban Campos.

Los equipos, ya podrán entrenar sábados y domingos, para esto, deberán emitir una carta a sus jugadores y miembros de cuerpo técnico, según lo correspondiente con la restricción vehicular sanitaria que rige en el país, así como para los horarios nocturnos en los días de partidos entre semana.

Unafut recordó a los clubes que mantendrá las inspecciones para entrenamientos, para lo cual deben remitir a más tardar el viernes 15 de mayo 2020 su debida programación.

MÁS INFORMACIÓN 

CALENDARIO CLAUSURA 2020 

Fecha 16 (20 de mayo) 

Guadalupe vs Limón FC

San Carlos vs Jicaral

Cartaginés vs Alajuelense

La U Universitarios vs Santos 

Grecia vs Pérez Zeledón

Saprissa vs Herediano

Fecha 17 (24 de mayo) 

Santos vs Saprissa

Pérez Zeledón vs Cartaginés

Limón FC vs La U Universitarios

Herediano vs Guadalupe

Jicaral vs Grecia

Alajuelense vs San Carlos

Fecha 18 (27 de mayo) 

La U Universitarios vs Herediano

Saprissa vs Limón FC

San Carlos vs Santos

Guadalupe vs Pérez Zeledón

Grecia vs Alajuelense

Cartaginés vs Jicaral

Fecha 19 (31 de mayo) 

San Carlos vs Cartaginés

Pérez Zeledón vs Limón FC

Herediano vs Santos

Grecia vs Guadalupe

Jicaral vs La U Universitarios

Alajuelense vs Saprissa

Fecha 20 (3 de junio)

La U Universitarios vs San Carlos

Saprissa vs Jicaral

Santos vs Pérez Zeledón

Limón FC vs Grecia

Guadalupe vs Alajuelense

Cartaginés vs Herediano

Fecha 21 (7 de junio) 

San Carlos vs Herediano

Limón vs Cartaginés

Pérez Zeledón vs La U Universitarios

Alajuelense vs Santos

Saprissa vs Grecia

Guadalupe Jicaral

Fecha 22 (10 de junio)

Jicaral vs Alajuelense

La U Universitarios vs Saprissa

Herediano vs Pérez Zeledón

Cartaginés vs Guadalupe

Grecia vs San Carlos

Santos vs Limón

Fases finales

Semifinal Ida: 14 de junio

Semifinal Vuelta: 17 de junio

Final Ida: 21 de junio

Final Vuelta: 24 de junio

Gran Final Ida: 28 de junio

Gran Final Vuelta: 1 de julio

SELECCION

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

El delantero que juega en Alemania y está convocado en Selección Preolímpica de Costa Rica

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica realizará su segundo microciclo del mes bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Los jugadores que Fernando Batista ha tenido en su proceso con Costa Rica y quedaron fuera para fecha FIFA

Imagen

Este viernes se dio a conocer la convocatoria de la selección mayor de Costa Rica con miras a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

Polémica en la Fedefútbol: médico argentino trabaja con la Selección sin estar inscrito en el Colegio de Médicos

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol enfrenta una nueva controversia fuera de las canchas luego de que trascendiera que el argentino José Artese, quien trabaja actualmente con la Selección Nacional de Costa Rica, no se encuentra inscrito ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.