BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

“Costa Rica da la percepción de haber aplanado la curva, pero lo único que están haciendo es que han disminuido el número de pruebas diarias. Si medimos la cantidad de pruebas que hacían al principio con la cantidad de pruebas que están haciendo ahora, tienen números más bajos que los de Honduras, teniendo la capacidad de hacer 15 o 20 veces más de las que están haciendo", explicó 

"Evidentemente Costa Rica solo está haciendo nuevas pruebas. Es como que en lugar de hacer 1.700 pruebas hiciéramos 100. Mañana en lugar de tener 40 nuevos casos vamos a tener 4. Así va a parecer que aplanamos la curva cuando en realidad solo tomamos una decisión política", agregó el mandatario. 

En Costa Rica se reportaron el martes 755 casos y la cifra de fallecidos sigue siendo de 6. 

MÁS INFORMACIÓN 

El presidente salvadoreño se ha dirigido al país a través de las cadenas de radio y televisión del país para advertir a la población de que en caso de que la cuarentena no sea acatada, el Gobierno tendrá que endurecer las medidas de restricción de movimientos.

En su intervención televisada ha mostrado imágenes de ciudadanos salvadoreños haciendo vida normal en la vía pública y ha cuestionado la actitud de muchos de ellos, a los que ha criticado por "tomarse fotos", "dormir en la calle", "comprarse chancletas", "lavar el carro" o "estar de charleta con los amigos", "comprando ropa, ¿alguien necesita comprar ropa? ¿Para qué? ¿Para que le vean la ropa nueva en tiempos de pandemia?", se ha preguntado.

"No es un reproche a su trabajo y a la gente que trabaja honrado. Al contrario, un aplauso para ellos, pero están llevando la muerte a casa", ha dicho.

"Necesitamos bajar la curva y los contagios. Si no le interesa su salud, hágalo por la salud de los demás y si eso tampoco le importa, hágalo por su economía, porque si no, no vamos abrir los negocios", ha advertido.

"Sólo vamos a salir de esta con solidaridad y trabajando en equipo. Si hubo desavenencias políticas eso ahora no debería importar", ha dicho Bukele, quien ha alertado a la población de que, en caso de seguir violando la cuarentena, El Salvador vivirá los colapsos de otros países de América Latina.

Bukele ha pedido a todas las fuerzas políticas hacer frente común contra la pandemia, ya que "es tiempo de poner en pausa todos los pleitos políticos y enfocarse "única y exclusivamente en sacar adelante" el país.

Las autoridades de Salud salvadoreñas han conrmado en su último parte 587 casos de Covid-19 y 14 fallecidos, tras el último conrmado el día anterior.

SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.