BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Uno de los mayores logros del fútbol tico se dio en el año 2001, cuando en la eliminatoria rumbo a Corea y Japón 2002, la selección mayor vence por primera vez a México en el mítico Estadio Azteca.

Aquel 16 de abril, se recuerda con especial cariño en el corazón de los futboleros costarricenses. 

Hoy, casi 19 años después, el entonces médico de la Tricolor, Willy Gálvez, contó una anécdota muy jocosa, donde los protagonistas fueron el en ese momento defensor Reynaldo Parks y un político costarricense que asistió al partido.

“Vivimos muchas cosas. Desde la adversidad previa a ese partido… México venía de un torneo en el que no le había ido muy bien. El profesor Guimaraes siempre hablaba de la confianza. Además German Retana inculcó lo que era romper paradigmas y no decir –Vamos a México a perder-”

 “Me acuerdo de una situación muy jocosa que pasó con Reynaldo Parks. Llegó un político (cuyo nombre no reveló) y de la emoción le regaló un reloj Rolex y cuando la emoción bajó, se lo fue a pedir”

“Estaba con tal euforia por el Aztecazo, que no midió bien las cosas y le regaló su reloj Rolex. Luego lo llamó para decirle que si se lo devolvía y Reynaldo que es ‘un pan de Dios’, se lo dio”, recordó Gálvez en declaraciones a www.everardoherrera.com.

Parks fue titular aquella tarde y jugó los 90 minutos.

El ex médico de la selección destacó aquel triunfo, por muchos elementos que rodearon la previa del  compromiso, el cual tuvo que trabajar mucho la selección.

“Recuerdo cómo se preparó en Santo Domingo ese Aztecazo. Antes no había las facilidades de ahora. Anduvimos por un montón de canchas. Fue una de las anécdotas más bonitas, ver mexicanos llorando, verlos aplaudiéndonos y el impacto de la comunidad costarricense por allá”, dijo.

El partido de fútbol México contra Costa Rica tuvo lugar el 16 de junio de 2001 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, por la cuarta jornada de la ronda final del proceso de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2002. Costa Rica acabó ganando 1-2.

Época con Badu

Gálvez estuvo también en el proceso del brasileño Valdeir Badú Vieira al frente de la selección. Con nostalgia recuerda cómo se dio aquel triste episodio en Guatemala, donde murieron 83 personas por una sobre venta de boletos.

“Viví una situación muy dolorosa, con la tragedia de Guatemala, cuando Badú era el técnico”, recordó.

Del brasileño tiene un gran concepto. “Yo tuve la oportunidad de estar con él y con el profesor Juan Diego Quesada. Badú era un excelente entrenador desde el punto de vista psicológico y emocional… Él era muy muy buen motivador”, contó.

Escucha acá la entrevista completa:

SELECCION

Experimentado abogado ve viable recurso de amparo que periodista interpuso contra la Fedefútbol

Molestia por fuertes sanciones del Comité Disciplinario 

Imagen

El periodista deportivo, Adrián 'El Cazador' Barboza, presentó un recurso ante la Sala Constitucional contra de la Federación Costarricense de Fútbol y del Comité Disciplinario.

La Selección Sub-17 goleó en su segundo partido clasificatoria de la Concacaf y se afianzó en el liderato

La Selección Sub-17 de Costa Rica se impuso sin problemas 5-0 a las Islas Vírgenes Británicas y se colocó líder de su grupo con paso perfecto.

Las 19 eliminatorias U17 masculinas de Costa Rica

La Selección Sub-17 de Costa Rica actualmente se encuentra disputando la clasificación de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar que se disputará a finales de año en Qatar.

Nuevo técnico de la Selección Sub-15 llega desde el Herediano

La Selección Sub-15 masculina tiene nuevo entrenador luego de la salida de Roberto Castro y llega procedente del Herediano.

La Selección Sub-17 aplastó a Saint Maarten en su debut en el torneo clasificatoria de la Concacaf

La Selección Sub-17 Masculina que dirige Randall Row debutó este domingo con una aplastante goleada 0-12 frente a Saint Maarten en el torneo clasificatorio de la Concacaf.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Boyacá Chicó con Yael López sale goleado en Colombia

13 Feb 2025 Legionarios

La noche de este miércoles el equipo del Boyacá Chicó perdió 3-0 en casa de Deportivo Pasto. Yael López, defensa costarricense, fue titular en el conjunto...

VIDEO: Juan Pablo Vargas expulsado en amargo empate de Millonarios

12 Feb 2025 Legionarios

La noche del martes el equipo de Millonarios, con el costarricense Juan Pablo Vargas titular, empató 2-2 de visita frente a Llaneros por la Liga de...

Ronald González se encuentra en la cuerda floja en el Comunicaciones que atraviesa una enorme crisis

11 Feb 2025 Legionarios

El director técnico Ronaldo González se encuentra en medio de una crisis institucional y deportiva con el Comunicaciones de Guatemala.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.