BUSCAR EN EVERGOL

El primero de los errores se presentó el sábado durante el partido entre Deportivo Saprissa y Club Sport Cartaginés. David Gómez y su equipo, fallaron terriblemente.

Sobre 55 minutos Luis José Hernández corrió por la banda izquierda para enviar una pelota al área, que sería interceptada por Christian Bolaños, para luego convertir el tercer gol morado. Sin embargo, cuando el lateral mandó el centro, la pelota ya había cruzado la línea de fondo, aproximadamente unos 30 centímetros.

 

El segundo gran fallo de la jornada se vivió en el encuentro que protagonizaron Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense. Henry Bejarano fue el gran responsable.

Si bien Bejarano sacó un buen trabajo durante casi todo el encuentro, falló en el tiempo de reposición y tras su error desató una serie de consecuencias perjudiciales para los manudos.

Al minuto 90+4', Alajuelense ganada 2-3. En un centro de tiro de esquina, el juez marcó una falta de Junior Díaz sobre Yendrick Ruiz, sin embargo, la repetición muestra que tal falta nunca existió.

Este grueso error desató la furia en algunos integrantes del plantel manudo, dando como resultado dos futbolistas expulsados (Kenner Gutiérrez y Barlon Sequeira) y el reporte de un tercero (Jonathan McDonald), quien también posiblemente recibirá un castigo.

Asimismo, el presidente liguista, Fernando Ocampo, salió ante los medios para decir que les sacaron dos puntos "de la bolsa". 

Consecuencias

El reporte arbitral de Bejarano hará que el Tribunal Disciplinario emita un castigo y una multa sobre los integrantes del equipo rojinegro. Todo generado a raíz del error del silbatero.

¿Quién castiga los árbitros?

Cabe señalar que los árbitros no pueden recibir alguna multa económica, sino, solamente una inhabilitación por parte de la Comisión de Arbitraje, aunque nunca se hace público de cuántas fechas es.

Algunos sectores piden a gritos que la labor arbitral pueda profesionalizarse para que los jueces se enfoquen más en lo que hacen dentro del campo y sean menos los errores, si tienen una preparación más constante y exclusiva.

¿Cuánto ganan actualmente?

Cabe destacar que por cada nombramiento de un partido, un árbitro central puede embolsarse aproximadamente ₡200.000, mientras que un asistente ₡130.000.

Eso quiere decir que si por ejemplo un silbatero tiene a cargo cinco juegos al mes, recibe aproximadamente 1 millón de colones.

 

A dicha suma se le agregan algunos rubros como gasolina, cuando deben hacer traslados más allá del Gran Área Metropolitana.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.