"Soy consiente que el ánimo del hondureño es cambiante, si se le gana a México ya es campeón del Mundo. Si se pierde con Israel y ya no sirve para nada, que no tenemos que estar pensando en Brasil si vamos a perder todo". Cuando a uno le toca tan poquitas veces estar en un Mundial lo tiene que disfrutar. Veo todo el periodismo hondureño que están sufriendo el Mundial y no ha empezado". expresó.
El entrenador señaló que aunque exista una actitud pesimista con su selección, ellos mismos se han ganado el derecho de estar en Brasil, clasificando en el tercer lugar de CONCACAF por debajo de Estados Unidos y Costa Rica, y obligando a México a ir al repechaje, que a la postre ganaría frente a Nueva Zelanda.
"Los invito a que sean coherentes con la verdad, a no estar pensando como lo hace todo mundo que se pregunta: ¿a qué vamos si no haremos nada?. Hay que cambiar un poquito el discurso porque es muy pesimista siempre" agregó.
Con respecto al amistoso que sostendrá la selección de Honduras frente a Inglaterra este sábado 7 de junio, Suárez reconoció que enfrentarán a un gran equipo, sin embargo a pesar de haber perdido sus dos encuentros anteriores van a salir por el resultado, pensando que el duelo importante será el 15 de junio contra Francia.
Hablando de sus rivales en fase de grupos dijo: "Francia es un equipo dinámico y tácticamente fuerte, con dos delanteros centros (Benzema y Giroud) que el técnico puede darse la posibilidad de sentar uno. El Ecuador de hoy es el mejor de todos los tiempos, hay que tener la atención muy alta, es muy dinámico, fuerte, tiene volumen de ataque. Defensivamente están claros, hay gente nueva, pero con experiencia en Europa. Y Suiza tiene a futbolistas en los mejores clubes de Europa y con un gran técnico, son agresivos y rápidos en ataque, se defienden bien".
Fuente: Diez, Honduras.