Así lo confirmó este lunes la Fuerza Pública, al tiempo que señalaron que once de ellos contaban con antecedentes policiales y penales.
“Son 15 detenidos que se sacaron del estadio, 11 presentan antecedentes policiales por drogas, conducción temeraria, daños, disturbios y lesiones… Se procedió a realizar el informe por alteración al orden público. Es materia contravencional, entonces ayer mismo quedaron en libertad”, detalló un funcionario de la Fuerza Pública en una conferencia de prensa.
Sin embargo, se pretende aplicar un proceso distinto para alejar a estas personas de los estadios en los próximos años.
“Vamos a iniciar un proceso nosotros. Hay una ley que indica que estas personas pueden estar vetados hasta tres años sin acercarse a este tipo de eventos”, se añadió.
¿Dónde se origina el problema?
“A pesar de todo el esfuerzo con las barras, siempre durante el desarrollo del partido hay problemas entre ellos mismos. Ayer había una persona que estaba siendo golpeada por una riña interna y tuvimos que ingresar”, declaró el funcionario.
Reunión con clubes
La Fuerza Pública buscará esta semana un nuevo acercamiento con los equipos Saprissa, Alajuelense y Herediano para tomar algunas medidas en conjunto.
“Vamos a convocar a los equipos que tienen barras y a partir de ahí anunciaremos algunas medidas y acuerdos. Vamos a ser muy estrictos en la aplicación de lo que la ley establece y tendremos que tomar medidas... En este momento las barras están y mientras no se erradiquen, debemos tomar medidas estrictas”, dijo.
La Fuerza Pública además informó que no hubo personal lesionado.