BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Ruiz fue citado para declarar mediante una video conferencia en un juicio que se llevó a cabo este día.

El jugador contó que estaba en el vestuario cuando vio a los fanáticos encapuchados llegar al gimnasio. "Estaba en el camerino y vi a través de la ventana que se estaba produciendo algún movimiento. Vi a algunas personas con máscaras, entraron al edificio. Hubo personas que intentaron cerrar las puertas pero lograron abrirlas y entraron al vestuario", comienza el relato del jugador que representó a los leones desde 2016 hasta 2018.

"Vinieron a atacar y golpearon en la cabeza con un cinturón", reseñó.

Bryan Ruiz más tarde recuerda que los fanáticos encapuchados amenazaron y agredieron a algunos jugadores. "Calculo que había unos veinte. Lanzaron humo, comenzaron a amenazarnos y ofendernos. Dijeron que teníamos que ganar la Copa de Portugal porque, de lo contrario, no sabíamos lo que iba a suceder".

El jugador costarricense nunca fue golpeado, pero fue un testigo cercano de las víctimas. "Golpearon a Battaglia, Montero que estaba a mi lado, Acūna, William [Carvalho] y Rui [Patrício]. Algunos fueron golpeados con el puño, los jugadores se encogieron y se protegieron. Recuerdo que Montero fue golpeado dos veces con la mano abierta. Recuerdo que algunos se quedaron en la puerta y no dejaron salir a los jugadores", dijo.

Fue un ambiente de terror. "Estábamos en estado de shock, tratando de defendernos. Recuerdo haber visto dos antorchas. La alarma contra incendios comenzó a sonar después de que salieron del vestuario", agregó.

Un ambiente que se mantuvo incluso después de que los partidarios se fueron. "Entonces estaba muy preocupado por mi familia hasta el final de la Copa, pero luego regresamos a mi país. La mayoría de los jugadores querían irse, el equipo no quería jugar en la final", agregó Bryan Ruiz.

 

En mayo de 2018, decenas de radicales del Sporting de Portugal invadieron con la cara tapada la ciudad deportiva del club mientras el equipo se entrenaba y agredieron a Jorge Jesús, entrenador de por aquel entonces, y a varios jugadores.

SELECCION

Costa Rica será sede para importante torneo de la Concacaf Sub-15

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que nuestro país ha sido elegido como una de las sedes oficiales del Campeonato de Niños Sub-15 de la Concacaf 2025.

Así le fue a Costa Rica en su primer amistoso ante la Selección de Cataluña

La Selección de Costa Rica se medirá este miércoles 28 de mayo ante la Selección de Cataluña por segunda vez en su historia.

Futbolista del Barcelona estará en juego ante Costa Rica

Un futbolista del Barcelona será parte de la lista de convocados para el juego ante la Selección de Costa Rica este próximo 28 de mayo.

Miguel Herrera contundente ante consulta de si Keylor Navas será titular

Imagen

El portero Keylor Navas está de regreso en la Selección de Costa Rica.

Regreso de Keylor Navas y varias caras nuevas destacan en convocatoria de la Sele

Imagen

Este viernes el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, entregó la lista de convocados para el amistoso contra Cataluña.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Con asistencia de Luis Díaz el New England Revolution salva punto en emocionante empate 3-3

24 May 2025 Legionarios

En un partido lleno de emociones, el Kansas City empató de local 3-3 frente al New England Revolution por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Con Orlando Galo y sin Anthony Contreras el Riga golea para seguir líder en Letonia

24 May 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó este sábado de visita 0-3 al Metta en la Liga de...

Jimmy Marín se despide de la primera división de Rusia con gol

24 May 2025 Legionarios

El equipo del Oremburgo, ya descendido, visitó este sábado con el costarricense Jimmy Marín al Rubin Kazan por la última jornada de la Liga rusa.

VIDEO: Keylor Navas presente en el Santiago Bernabéu para el adiós de Luka Modric

24 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, apareció este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid para la despedida del croata Luka Modric.

VIDEO: Manfred Ugalde anota en última fecha de la Liga rusa y se deja título de goleo

24 May 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú, con un gol del costarricense Manfred Ugalde, le ganó este sábado de local 5-0 al Khimki por la última jornada de la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.