Según da a conocer este viernes el Diario La Nación, tras una determinación del Registro Nacional, en dicha votación participaron representantes de La Liga de Ascenso (Segunda División) que no cumplían los requisitos para hacerlo.
A esa conclusión llegó el Registro Público tras una solicitud que hicieron Alajuelense, Herediano, Cartaginés, La U Universitarios, Grecia, Linafa y Futbol Sala para investigar temas de fiscalización.
El actual jerarca ganó las elecciones con 18 votos a favor. Su opositor Jorge Hidalgo, quien en aquella oportunidad manifestó sentirse traicionado, terminó con 14.
"Del estudio comparativo entre ambos libros de actas de asambleas generales de Liasce y Fedefútbol resulta evidente a todas luces la participación en la asamblea general de la Fedefútbol de personas como delegados de la Asociación de La Liga de Ascensoque no fueron nombrados como delegados en el período respectivo, o también de personas nombradas como delegados que no acudieron a la asamblea general de la Federación en cuestión", dice el documento presentado por parte del Registro.
Hay que recordar, que la Federación reconoció el extravío de un libro de Registro de Asociados. En el caso de la Fedefútbol, los asociados son los representantes de cada liga. La Primera División tiene derecho a 12 asambleístas (uno por cada equipo), la Segunda División dispone de 7, Linafa (fútbol aficionado) 6, liga femenina 3, fútbol sala y fútbol playa 2.
Se espera que para la próxima semana haya una resolución final para determinar si dicha asamblea tiene validez o debe repetirse.
Fuente: Diario La Nación