En primera instancia, Watson dijo que investigó el porqué del mal momento de selecciones en los últimos años.
"Vamos a investigar el pasado para saber hacia donde va el fútbol... Le haremos ver a los entrenadores lo que queremos para cada grupo de edad. Una vez que se aclaren todas las dudas, ellos podrán seguir los lineamientos. Hay un perfil de jugador que no tiene religión ni color. Se debe obedecer el perfil para apoyar, estimular y aconsejar al jugador"
"A mí me encanta investigar por qué un equipo o país tiene éxito. Cuando eso se hace, lo primero que arroja es un perfil del jugador... Evidentemente los perfiles se establecen en el ideal. Desde ese punto de vista, el que se adapta conmigo a ese perfil, no va a tener ningún problema", dijo en su presentación este martes.
Watson dijo que él no será de recomendar jugadores a los entrenadores, sino que serán los mismos directores técnicos quienes deban buscar futbolistas con determinadas características.
"El departamento de selecciones menores es un departamento de producción. Tenemos que concentrarnos en formar marcadores centrales, laterales, medios, extremos, falsos 9... Las selecciones menores producen... Los jugadores sí deben conocer todos los esquemas", citó.
También dijo que estará "muy cerca" de la Comisión Técnica de la FEDEFÚTBOL para trabajar de la mano.