Your Add Here !!

La selección mayor de Costa Rica disputó este viernes su último amistoso antes de la Copa del Mundo e igualó 1-1 ante su similar de República de Irlanda. Los europeos se adelantaron gracias a un cabezazo Kevin Doyle (19’), mientras que el empate tico fue de Celso Borges por la vía de penal (63’). El conjunto costarricense sufrió la expulsión de Geancarlo González al 40’. Patrick Pemberton reemplazó al portero Keylor Navas en el segundo tiempo y fue figura al detenerle un penal a Robbie Keane.

Dicho compromiso se jugó en el Estadio PPL Park en Chester, Pennsylvania Estados Unidos.

Ahora la delegación tica volverá a Costa Rica y el lunes 9 de junio viaja rumbo a Brasil para el debut ante Uruguay el 14 en la ciudad de Fortaleza. El 20 el rival será Italia y el 24 la “Sele” cierra el grupo D contra Inglaterra.

EL PARTIDO

El conjunto costarricense hizo 4 cambios en la alineación titular con respecto al partido ante Japón. Ingresaron Oscar Duarte, Heiner Mora, José Miguel Cubero y Marco Ureña. En la banca se quedaron Roy Miller, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejeda y Cristian Bolaños.

La tricolor salió con la intención de adueñarse del balón y por momentos lo consiguió. No obstante al equipo de Jorge Luis Pinto le faltó profundidad en ataque y el portero irlandés David Forder fue poco exigido en la etapa inicial.

Al 19’ llegó la apertura del marcador. Kevin Doyle robó la espalda a los defensores ticos y con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda venció a Keylor Navas. Era la primera llegada clara para República de Irlanda.

Las cosas se le complicarían más a Costa Rica cuando al 41’ Geancarlo González fue expulsado por un codazo sobre un rival en el mediocampo.

En el segundo tiempo Costa Rica reaccionó y mejoró. Pinto únicamente realizó una variante que fue el ingreso del portero Patrick Pemberton por Keylor Navas. El portero de Alajuelense lo hizo muy bien.

Joel Campbell empezó a tomar mayor protagonismo en Costa Rica y la defensa de República de Irlanda lo sufrió.

Al 62’ Joel habilitó a Ureña y el guardameta Forder le cometió falta en el área. El árbitro Raúl Castro sancionó penal. El encargado la ejecución fue Celso Borges quien no falló para igualar las cifras. 

A los pocos minutos el réferi volvió a marcar otro penal a favor de los europeos por una falta inexistente que le sancionaron a Heiner Mora. Robbie Keane fue el elegido para lanzarlo Y Pemberton le ahogó el grito de gol. El resultado seguía 1-1.

El juego se hizo de ida y vuelta, con opciones en los ambos marcos pero el empate sería el resultado final.

Alineaciones

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas (18-Patrick Pemberton 46’), 3-Geancarlo González, 6-Oscar Duarte, 4-Michael Umaña, 15-Júnior Díaz, 8-Heiner Mora, 22-José Miguel Cubero, 5-Celso Borges, 10-Bryan Ruiz (7-Cristian Bolaños 73’), 21-Marco Ureña (14-Randall Brenes 78’) y 9-Joel Campbell (20-Diego Calvo 85’). DT: Jorge Luis Pinto

1-República de Irlanda: 1-David Forder, 4-Richard Keogh, 3-Marc Wilson (11-James Mcclean 40’), 2-Stephen Kelly, 12-Shane Duffy, 6-Glenn Whelan, 15-Paul Green (Jeffrey Hendrick 50’), 13-Anthony Pilkington, 18-Stephen Quinn, 10-Robbie Keane, 22-Kevin Doyle. DT: Martin O’neill

Goles:

1-0: Kevin Doyle de cabeza al 19'

1-1: Celso Borges de penal 63’

Amonestados: Geancarlo González 40’, Kevin Doyle 41’, Glenn Whelan 45’, James Mcclean 57’, David Forder 63’

Expulsado: Geancarlo González 40’

Árbitro Central: Raúl Castro (Honduras) / Asistentes: Cristian Ramírez (Honduras) – Ronaldo de la Cruz (Guatemala) / 4° Juan Carlos Guerra (Guatemala)

Estadio: PPL Park (Chester, Pennsylvania)

Hora: 6 pm Hora tica

costa rica ireland

 

 

 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

05 Abr 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en...

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

04 Abr 2026 Legionarios

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.