BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Desarrollar una cultura de legalidad dentro del fútbol costarricense, implementando el “Fair Play Financiero”, es lo que busca la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que junto a la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), pretenden trabajar con los 30 equipos que componen la Primera División y la Liga de Ascenso.

Crear una conciencia preventiva, en donde se puedan cerrar portillos a la legitimación de capitales, es de los principales objetivos planteados en la reunión que sostuvieron, la tarde de este lunes, el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, la secretaria general, Margarita Echeverría, y el director del ICD, Guillermo Araya.

“Han sido dos años de reuniones en busca de poder consolidar un “Fair Play Financiero” equilibrado en Costa Rica. Tenemos como objetivo el blindarlo para una no posible penetración del crimen organizado en sus dineros o capitales en el fútbol costarricense”, dijo Araya.

Los acercamientos entre la Federación de Fútbol y el ICD iniciaron desde junio del 2017. En ese momento los representantes de dicha institución colaboraron con la Comisión de Licencias en algunos aspectos con el reglamento que empezó a regir en los equipos nacionales en ese mismo año.

“Ahora que se avecina la renovación de licenciamiento para los clubes, los personeros del ICD se comprometieron a seguir asesorándonos con algunos tópicos que serán revisados por el Comité de Licencias para implementarlos”, aseveró la secretaria general de la Federación, Margarita Echeverría.

Guillermo Araya reconoció la importancia de este seguimiento que están teniendo con la FEDEFUTBOL y el cual ven con muy buenos ojos por el gran objetivo que tiene para este deporte que mueve tantas pasiones.

“Donde exista un intercambio de bienes y servicios, en donde haya una remuneración económica, existe un riesgo de lavado de dinero. El fútbol por su actividad, por la venta de taquillas y el uso de dinero en efectivo es todavía más vulnerable. Por lo que es importante que los equipos de fútbol sepan sobre las tipificaciones del delito y cómo el crimen organizado en sus diversas modalidades tratan de meter dinero de manera ilícita para poder disponer de este a futuro y cometer otros delitos”, puntualizó el director del ICD.

El siguiente paso que dará la FEDEFUTBOL junto al ICD es que en enero se le brindará una charla de prevención a los 30 equipos que conforman la Primera división y la Liga de Ascenso. Mientras que la FEDEFUTBOL les dará un repaso de la legislación de la FIFA con respecto a este tema.

“Siguiendo con las políticas de FIFA y también con el plan estratégico que se ha trazado la FEDEFUTBOL, la buena gobernanza, es un pilar fundamental para nuestra organización, un pilar que debemos llevar a los clubes de fútbol, por lo tanto este Fair Play Financiero que estamos buscando va a ser muy importante para renovarlo en el año 2020”, concluyó Margarita Echeverría.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.