BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Costa Rica acabará el 2019 como la tercer mejor selección de CONCACAF en el Ranking FIFA. Este jueves se dio a conocer el nuevo escalafón, en el que los ticis se destacan en el puesto 46.

México, en el 11mo sitio, es el conjunto del área mejor posicionado en el ranking. Estados Unidos es el 22do.

La CONCACAF ahora toma en cuenta la clasificación para definir la ronda final de seis equipos en las eliminatorias de la confederación para la próxima Copa del Mundo.

Al cerrarse el año, Costa Rica (46), Jamaica (48), Honduras (62) y El Salvador (69) completan el lote de los seis primeros de la región. Canadá (73), Curazao (80) y Panamá (81), de momento, quedarían fuera del hexagonal y tendrían que disputar etapas adicionales.

A nivel general

Bélgica terminará el año en la cima del ranking mundial de selecciones de la FIFA después de haber ganado los 10 partidos que sostuvo en 2019.

Al retener el lugar de honor al cierre de año, Bélgica extendió su posición sobre Francia, actual campeón mundial. Las selecciones tendrán un receso de cuatro meses.

Brasil, Inglaterra y Uruguay se mantuvieron sin cambios del sitio tercero al quinto. Croacia, subcampeón del mundo, se ubicó en el sexto puesto, intercambiando lugares con el campeón europeo Portugal — que descendió al séptimo.

España, Argentina y Colombia completan los primeros 10.

Otros cuatro equipos de Sudamérica quedaron dentro de los primeros 50: Chile (17), Perú (21), Venezuela (25) y Paraguay (40). Ecuador (63) y Bolivia (76) terminaron más alejados.

Senegal es el representativo de África que mejor desempeño tuvo en 2019, lo que le coloca en el puesto 20, mientras que en el lugar 28, Japón reemplaza a Irán como la selección asiática mejor posicionada.

El anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar, ascendió dos peldaños para terminar en el 55to después de ganar su último partido de las eliminatorias para la Copa de Asia 2023.

El TOP10

1. Bélgica 1.765 puntos

2. Francia 1.733

3. Brasil 1.715

4. Inglaterra 1.661

5. Uruguay 1.645

6. Croacia 1.642

7. Portugal 1.639

8. España 1.636

9. Argentina 1.623

10. Colombia 1.622

 

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

Imagen

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

24 Feb 2026 Legionarios

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.