BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Resultado de imagen para jafet soto denis fajardo

Jafet Soto, técnico del Club Sport Herediano, opinó sobre el anuncio de que Gustavo Matosas ya no seguirá como técnico de la selección mayor de Costa Rica tras aceptar una oferta en el futbol mexicano. Para el estratega florense en territorio tico hay gente capaz de reemplazar al uruguayo, quien manifestó que no le gustó el día a día en su primera experiencia al mando de un país. 

Una de las frases que más llamó la atención de Matosas fue que “estaba aburrido”, algo que sorprendió a todos. 

“Me tocó estar en una selección nacional como asistentes y dirigiendo la sub20 y sub18, jamás es aburrido, si yo quiero el escudo de Herediano que es mi casa, imagínese lo que sentiría defendiendo un país, lo primero que tiene que haber es identidad, y me parece que no hubo esa identidad del técnico con el país, por ejemplo yo veía a Jorge Luis Pinto y me sentía orgulloso, aunque fuera colombiano, de verlo cantar el himno nacional, es una llamada de atención, el próximo que llegue tiene que sentir ese escudo y esa bandera tan hermosa”, manifestó Jafet tras el duelo disputado en Guápiles ante Santos y que culminó 1-1. 

“Tengo como 25 chats de mis amigos en México están sorprendidos con esa frase (estoy aburrido)…, ahora no tenemos que preocuparnos por los que se van, si no quieren estar que se vayan, preocupémonos ahora por encontrar al que nos va a dirigir, por buscar el perfil de que sea el ideal –añadió- sigo pensando que aquí hay gente muy capaz, con mucha personalidad para dirigir a una selección nacional, gente que conoce a los jugadores que tienen que estar en la Selección, aquí en Costa Rica hay tres, no voy a decir nombres…, hemos tenido ejemplos, como Guimaraes, Oscar Ramírez, en su momento Marvin Rodríguez y Pinto, que era un tico más porque tenía conocimiento del futbol costarricense, y ellos nos clasificaron, aquí tenemos pinto y natilla”.

En referencia a que la Fedefútbol haya dejado a Matosas para dirigir el partido ante Uruguay manifestó: “Un contrato tiene sus cláusulas, él la ejecutó y siendo objetivo me parece que la Federación es la menos culpable, si el contrato y el finiquito fue que dirija hasta el viernes lo tendrá que hacer”.  

El nuevo equipo de Matosas en México será el Atlético San Luis de Potosí.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

21 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.