Según el Diario Extra en aquella publicación del escritor colombiano Alonso Sánchez Baute se hace mención de Perozo de 60 años y nacido de Cúcuta en Colombia , cuyo nombre trascendió de manera prominente tras el Mundial, porque denunció la prepotencia excesiva y la forma despiadada de algunas acciones del técnico Jorge Luis Pnto, su paisano que lo trajo al país y terminaron enemistados por eso y hasta el entrenador cafetero había denunciado que Perozo lo llegó a amenazar, sin detallar el caso.
Según Diario Extra con el libro escrito por el periodista colombiano Sánchez Baute, la vida de Perozo estuvo ligada a la de uno de los principales líderes de las FARC, Simón Trinidad, quien originalmente se llamó Ricardo Palmera, y que fue extraditado desde Colombia hacia Estados Unidos.
Sánchez conversó con Diario Extra para dar detalles de como surgió su libro y sobre el manejo de la información no sólo de Perozo, sino de sus actividades. .
En el caso de Perozo “El Izquierdoso”, como se le conoce, me lo dieron a conocer en un momento importante de mi libro, pues había sido el responsable de modificar las conductas de los diferentes movimientos revolucionarios del país, entre ellos la vida de Ricardo Palmera, miembro de las FARC”, comentó vía telefónica Sánchez a este medio.
“(...) Jaime Perozo fue detenido en Bogotá a inicios de los años 80 y a los pocos días el ejército allanó la residencia de su amigo Palmera en Valledupar. Los acusaron de hacer parte, junto con Jaime Sierra Agudelo y Federico Palacios Romaña, de un grupo marxista-leninista llamado Los Independientes”, relata el libro en una de sus principales citas introductorias.