El delantero del Barcelona fue parte de los convocados que ya se encuentran en Uruguay y entrenaron por primera vez este lunes en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo.
“Luis Suárez, es muy importante para el grupo. Ni se nos pasa por la cabeza que durante la sanción no tenga contacto con la selección. Aparte que así lo quiere el jugador, es muy importante el vínculo con el grupo. Va a estar para jugar cuando sea necesario o para esperar cuando queramos ver otra cosa. En el primer partido, por un montón de razones va a ser titular”, aseguró Tabárez en conferencia de prensa.
El técnico tampoco dejço pasar la ocasión para recordar que Costa Rica tiene un buen cuadro que ya los hizo sufrir en el Mundial.
“Los dos rivales que vamos a enfrentar nos van a servir para realizar una importante evaluación deportiva. Costa Rica hizo un gran mundial y creo que llevan catorce o quince partidos sin perder”, puntualizó.
Suárez no jugó ante Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014, pues venía saliendo de una lesión.
El atacante fue expulsado de la Copa tras morder en la cancha a su rival italiano Giorgio Chiellini. La FIFA lo sancionó con nueve partidos de suspensión con la selección charrúa y cuatro meses alejado de toda actividad deportiva, por lo que este será el reencuentro con su afición en Uruguay.